• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los 5 libros más populares de octubre

El estreno de la película "Bajo la misma estrella" impulsó las ventas de la novela en la cual está basada | Foto: AFP

El estreno de la película "Bajo la misma estrella" impulsó las ventas de la novela del mismo nombre y en la cual está basada | Foto: AFP

James Dashner y Paulo Coelho encabezan la lista de los más vendidos durante el mes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Quién dijo que los jóvenes no leen? La nueva distopía juvenil “Correr o morir” ('El corredor del laberinto', en España) agitó las librerías de Latinoamérica y España en el último mes, gracias al estreno de su versión fílmica, “'The maze runner”.

Le siguen Paulo Coelho, cuyo nuevo “Adulterio” encabezó el mercado del libro en septiembre y la última entrega de la colosal trilogía de Ken Follett,  “The century”. Estos son los cinco libros más vendidos en el mercado hispanoparlante en octubre de 2014:

1. Maze runner: correr o morir' (“El corredor del laberinto”, en España), de James Dashner

Después de 'Los juegos del hambre' y 'Divergente', otra distopía juvenil irrumpió en los mercados del cine y la literatura mundial. La novela de James Dashner data de 2009, pero sus ventas explotaron a raíz de que la película “Maze runner”, dirigida por Wes Ball, se estrenara hace un mes con éxito de taquilla.

'Maze runner' es una serie de cuatro partes, de la cual 'Correr o morir' es la primera entrega. Narra la historia de Thomas, quien despierta en un ascensor con la memoria borrada y en medio de un laberinto del que debe huir.

James Dashner nació en 1972 en Georgia, en el sureste de Estados Unidos, pero vive en las Montañas Rocosas, dedicado a la literatura infantil y juvenil.

2. “Adulterio”, de Paulo Coelho

La última novela del brasileño, que saltó a la fama con “El alquimista”, es una historia romántica sobre una mujer que se da una segunda oportunidad en el amor. A sus 31 años, Linda creía tener una vida perfecta: un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera como periodista y una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Hasta que aparece un antiguo amor de la escuela.

Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro en 1947, es considerado uno de los autores más conocidos y comerciales de la literatura mundial.

3. “El umbral de la eternidad”, de Ken Follett

Con 'El umbral de la eternidad', el maestro británico de la novela histórica concluye su titánica trilogía sobre el siglo XX.

Aquí, Follett sigue a los descendientes de los protagonistas de las dos primeras obras, 'La caída de los gigantes' y 'El invierno del mundo' (de 2010 y 2012), y su paso por los momentos más emblemáticos del siglo pasado.

Ken Follett, nacido en Cardiff en 1949, firmará autógrafos en la Feria del Libro de Guadalajara (México), del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

4. “Bajo la misma estrella”, de John Green

Fue publicada por primera vez en inglés en 2012 y en su momento alcanzó la lista de los más vendidos, pero sus ventas remontaron fuertemente gracias al lanzamiento de la película este año. Teñida de humor y de tragedia, “Bajo la misma estrella” cuenta la romántica historia de dos adolescentes enfermos de cáncer que se enamoran en un grupo de apoyo.

Nacido en Indianápolis en 1977, John Green es uno de los autores estadounidenses más importantes de la llamada “Young fiction”, o literatura juvenil.

5. “La fiesta de la insignificancia”, de Milan Kundera

Después de un silencio de más de una década, el checo Milan Kundera está en las estanterías desde abril con 'La fiesta de la insignificancia'. Su novela anterior, 'La ignorancia', data del año 2000. En palabras de la editorial Tusquets: "Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra".

Escritor huraño, que siente poco afecto por la prensa y con un estilo directo y desadjetivado, Kundera, de 85 años, se dio a conocer con obras maestras como “El libro de los amores ridículos”, “La inmortalidad” o “La insoportable levedad del ser”.