• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El libro de la salsa regresa recargado

Mariaca Semprún interpretará a La Lupe | Foto Manuel Sardá

Mariaca Semprún interpretará a La Lupe | Foto Manuel Sardá

Con la dirección musical de Alfredo Naranjo y Juan Souki en la artística, se presentará al aire libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente la historia de uno de los géneros más bailados del mundo sale de las páginas de El libro de la salsa para encontrarse con el público. La primera edición del espectáculo, en 2011, marcó un hito y ahora regresa como El libro de la salsa Vol.2 recargado y con nuevos números.

Como la vez anterior, las palabras cobrarán vida en la voz de su autor, César Miguel Rondón, y serán ilustradas por Alfredo Naranjo y su Guajeo. Juan Souki repite en la dirección artística del espectáculo, al que se incorporaron a Mariaca Semprún, Betzayda Machado, Alejandro Zavala y Héctor Manrique, entre otros artistas.

“De la primera edición contamos con la presencia importante de Oscar D’León además de nuevos artistas. En esta oportunidad celebraremos el legado de La Lupe a través de Mariaca Semprún. Volverá Víctor Cuica, pero como Cheo Feliciano”, señaló Naranjo.

Durante el show, que tiene una duración de más de 2 horas, 30 personas –14 músicos más los invitados– estarán en tarima. Atrás, el equipo de producción se compone de 50 más. Repiten en el espectáculo Rafael “el Pollo” Brito, Canelita Medina, Cheo Navarro, Miguel Delgado Estévez y Daniel Somaroo, entre otros.

El componente tecnológico también marca la diferencia con respecto a la edición anterior, dijo Souki. “Tendremos una gran pantalla LED de más de 7 metros. Es una tarima muy grande, hay luces móviles y videos referenciales. Además, que se realice en un espacio abierto, con un público cercano a las 1.000 personas, hará que tenga una atmósfera más de concierto y menos de charla”, dijo el director artístico.

También habrá caracterizaciones, reveló Souki. Así, además de Semprún como La Lupe, Cuica como Cheo Feliciano y Medina como Celia Cruz,  Betzayda Machado interpretará a la cantante cubana Celeste Mendoza.

“Es un reto muy grande interpretar a la conocida reina del guaguancó. Es un desafío superar las expectativas del productor y de uno mismo. Es bien agradable tener esta oportunidad de compartir con amigos de toda la vida”, señala Machado.

Entretanto, Alejandro Zavala estará en el homenaje a la Billo’s Caracas Boys junto con Daniel Somaroo, quien además cantará el “Jala jala”.

Zavala también interpretará a Felipe Pirela. “Voy a cantar el Mosaico Nº7, que empieza con ‘Frenesí’. El reto de interpretar a Pirela es grande porque es una voz reconocida. Tengo semanas estudiando su dicción, para que la gente lo recuerde a través de mi actuación”, señaló el cantante.

El Libro de la salsa en vivo Vol.2 se presentará el viernes 14 y el sábado 15, a las 7:00 pm, en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de ticketmundo.com, desde 3.500 bolívares.