• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La ley de Nucky Thompson tendrá 12 capítulos más

Martin Scorsese es uno de los productores ejecutivos del seriado / Cortesía: HBO

Martin Scorsese es uno de los productores ejecutivos del seriado / Cortesía: HBO

La producción dramática ambientada en los años veinte fue renovada para una quinta entrega a pesar de su audiencia moderada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuarta temporada del drama de HBO Boardwalk Empire se estrena hoy con una quinta entrega confirmada a pesar de la escasa audiencia que sigue la serie.

La historia de Enoch “Nucky” Thompson, el poderoso e imbatible tesorero de Atlantic City, mitad político y mitad mafioso –interpretado por el multifacético Steve Buscemi, uno de los principales atractivos del seriado–, continuará ocho meses después del final de la tercera temporada.

Ahora corre el mes de febrero de 1924, un año de ebullición para el jazz y el charleston, el baile más famoso de la época. Con ese trasfondo, Nucky cambia de rumbo y entra en conflicto con el alcalde Bader. Además, estudia de cerca el lucrativo negocio de la droga y los bienes raíces de Florida.

El primer capítulo de la nueva entrega se transmitió el 8 de septiembre en Estados Unidos, donde sólo atrajo a 2,4 millones de espectadores. Sin embargo, tras la emisión del tercer episodio la cadena renovó la serie para una quinta temporada, que saldrá al aire en 2014.

En la entrega más reciente de los premios Emmy Bobby Cannavale, quien interpreta a Gyp Rosetti en la producción, fue galardonado como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática. Además, Boardwalk Empire recibió cuatro estatuillas en la gala de los Creative Arts Emmy Awards.

A la cuarta entrega se sumarán Jeffrey Wright como un violento criminal y Rob Livingstone como pretendiente de Gillian. También lo harán Domenick Lombardozzi y Morgan Spector, como los hermanos Ralph y Frank Capone, respectivamente.  


Boardwalk Empire

Cuarta temporada

HBO

Estreno hoy

Todos los domingos, 9:30 pm