• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las letras de Patti  Smith en un libro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todos tenemos una canción; una canción llega de manera espontánea, expresando alegría, soledad para disipar el miedo o mostrar un pequeño triunfo...”. Así abre Patti Smith, la cantante, poeta e ícono de la cultura del rock, el libro Mis mejores canciones, con sus letras más destacadas desde 1970 a 2015.

El libro, un bello volumen con 120 canciones, publicado por Lumen en edición bilingüe, sale a la calle cuando se cumplen 40 años de su legendario primer álbum, Horses, editado en 1975 por el sello Arista Records. La portada del disco era una foto en blanco y negro de la cantante hecha por su amigo Robert Mapplethorpe y es la misma que la de Mis mejores canciones, en una edición que incluye manuscritos y documentos inéditos. 

Así, Patti Smith (Chicago, 1946), la artista multifacética que canta, hace fotografías, compone, se implica en causas sociales, y hace poesía –ayer fue nominada a un Grammy por la lectura que ha hecho de la novela Blood on Snow de Jo Nesbo–, relata en un extenso prólogo su camino hasta encontrar su voz.