• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La legal y la querida se ven en un cabaret

La obra, escrita por Luis Fernández, es protagonizada por Sonia Villamizar y María Antonieta Duque | Foto: Henry Delgado

La obra, escrita por Luis Fernández, es protagonizada por Sonia Villamizar y María Antonieta Duque | Foto: Henry Delgado

La obra, escrita por Luis Fernández, es protagonizada por Sonia Villamizar y María Antonieta Duque 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cabaret cargado de blanco, plumas, tacones y mucho brillo sirve de escenario para explorar la complejidad de las relaciones humanas, sobre todo cuando hay un tercero en discordia. A través de Dramas y caballeros, Luis Fernández, quien escribió y dirigió la obra, ausculta en los argumentos y sentimientos de dos mujeres unidas y paradójicamente separadas por el amor que sienten hacia un mismo hombre.

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque protagonizan la pieza, que además producen. Las actrices tenían esta idea desde que trabajaron juntas en Voltea pa’ que te enamores y se la presentaron a Fernández, quien desarrolló el texto.

“En No eres tú, soy yo una de las preguntas que me hago es por qué las mujeres salen con un hombre casado. En 1.500 funciones me han dado la misma respuesta, que a todas luces es mentira, pero ellas consideran como una gran verdad. Pero la pregunta sigue ahí”, indica Fernández sobre el guión en el que explora qué pasa por las cabezas de las esposas y las amantes para justificar la situación.

“A veces la situación llega a ser tan patética que resulta una comedia. Y nos reímos mucho, aunque el contenido sea ácido porque está escrito sin tregua”, dice el director.

Para Villamizar y Duque, los retos trascendieron el papel de productoras. Uno de los primeros desafíos era interpretar sus roles a modo de stand up comedy. El otro, bailar en tacones con tocados gigantes en sus cabezas, diseñados por George Wittels .

“A mí gusta mucho la interacción con el actor en escena. Y aunque nos encontramos en varios momentos, cada una va a tener su monólogo. Eso para mí es un reto muy grande, además de los tacones y los penachos”, confiesa Villamizar, que interpreta a la esposa.

Con respecto a la historia, Duque señala que muchas mujeres se sentirán identificadas. “Tú vas al teatro a hacer catarsis, es una terapia. A través de la comedia puedes llegar más fácilmente y tocar temas profundos. La tarea de nosotros no es dar una lección, sino que el texto llegue de la mejor manera y que la gente reflexione”, añade la actriz.

El vestuario estuvo a cargo de Hugo Espina y la coreografía es de Kathy Pinto. Dramas y caballeros se presentará hasta septiembre en el Centro Cultural BOD, en La Castellana.

 

Dramas y caballeros

Centro Cultural BOD, La Castellana

Viernes, 8:00 pm; sábados y domingos, 6:00 pm

Entrada: 312 bolívares

Información: Ticketmundo.com

EPÍGRAFE

"A veces la situación llega a ser tan patética que resulta una comedia"

Luis Fernández

Escritor y director