• Caracas (Venezuela)

Multimedia

Al instante

galería

El legado de Gerard Mortier

Resumen biográfico del ex director artístico del Teatro Real, gigante de la escena operística de las últimas décadas que murió el día de hoy en Bruselas a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba

  • 780x506 Presentación de Gerard Mortier como nuevo director artístico del Teatro Real de Madrid en el año 2010 | Foto: Bernardo Pérez
  • 780x506 Retrato de Gerard Mortier, en 2000 director del Festival de Salzburgo, ante las escalinatas del Gran Liceo de Barcelona | Foto: Manolo S. Urbano
  • 780x506 Gerard Mortier, que fue director del festival de Salzburgo, en el hipódromo de Anoeta de San Sebastián con algunos miembros del grupo teatral La Fura dels Baus. Fotografía tomada el 7 de mayo de 1999 | Foto: Javier Hernández
  • 780x506 El escultor español, Agustín Ibarrola (d) y Mortier, entonces director de la Trienal Ruhr 2002, supervisan la instalación de una parte de su '101 Totems', exhibida en dicha exposición de arte, en Bottrop (Alemania) | Foto: EPA
  • 780x506 Gerard Mortier en los techos de la Opera de la Bastilla | Foto: Daniel Mordzinski
  • 780x506 Gerard Mortier en su último encuentro con la prensa durante la presentación de 'Brokeback mountain' en el Teatro Real de Madrid el 28 denero de 2014 | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Fotografía de una de las dos escenas proyectadas durante la ópera 'Alceste'. En la imagen, la soprano Angela Denoke, que interpreta a Alceste, durante la escena del suicidio | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Violeta Urmana y Ekaterina Gubnova en 'Tristán e Isolda' de Richard Wagner, con montaje de Peter Sellars, colaboración de Bill Viola y producción de Gerard Mortier, en el Teatro Real de Madrid | Foto: Agencias
  • 780x506 Daniel Okulitch y Tom Randle en el ensayo de la ópera 'Brokeback mountain', en el Teatro Real de Madrid | Foto: Agencias
  • 780x506 La soprano Nadja Michael, en el papel de Montezuma, en la ópera 'La conquista de México', estrenada en octubre de 2013 en el Teatro Real | Foto: Agencias
  • 780x506 Ensayo de la ópera 'San Francisco de Asís' en el espacio Madrid Arena, de Olivier Messiaen, en 2011 | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Escena del montaje de 'Tristán e Isolda', con el que Gérard Mortier recuperó a Wagner para el Festival de Salzburgo. La escenografía es del artista Eduardo Arroyo | Foto: Agencias
  • 780x506 Montaje de 'El barbero de Sevilla', de Rossini, en el Teatro Real de Madrid | Foto: Agencias
  • 780x506 Estreno mundial en el Teatro Real de Madrid de la ópera 'The perfect american', con la que el compositor Philip Glass muestra el mundo de Walt Disney | Foto: Agencias
  • 780x506 Un momento de 'Don Giovanni' de Mozart, en el Teatro Real de Madrid | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Ensayo de 'Au commencement', el espectáculo con el que Gerard Mortier se despidió de la Ópera de París, con escenografía de Anselm Kiefer, música de Jörg Widmann y textos de los profetas Isaías y Jeremías | Foto: Agencias
  • 780x506 Marina Abramovic (izquierda) y Antony, en una escena de ‘Vida y muerte de Marina Abramovic', espectáculo estrenado en el Teatro Real en abril de 2012 | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 El actor Willem Dafoe, narrador de la obra 'Vida y muerte de Marina Abramovic', dirigida por Robert Wilson, en el Teatro Real de Madrid | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Representación de 'The Indian Queen' semiópera incabada de Henry Purcell, versión nueva y dirección escénica de Peter Sellars, con el coro y orquesta de la Ópera de Perm, en el Teatro Real de Madrid, en 2013 | Foto: Javier Del Real
  • 780x506 Gerard Mortier durante la presentación de 'La conquista de México', ópera del compositor Wolfgang Rihm, con libreto basado en textos de Antonin Artaud, Octavio Paz y poemas indígenas, por vez primera en España | Foto: Álvaro García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share: