• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los lectores venezolanos tienen una editorial más

Juan Carlos Méndez Guédez presenta hoy «Y recuerda que te espero» | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Juan Carlos Méndez Guédez presenta hoy «Y recuerda que te espero» | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El sello prevé sacar libros de Santiago Gamboa, Elisa Lerner, Rubí Guerra, Igor Barreto, Teresa de la Parra y José Rafael Pocaterra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madera Fina se llama una canción de Yordano, pero también es el nombre la nueva editorial que entra al terreno irregular de la industria del libro en Venezuela.

“Para los venezolanos tiene resonancias con el tema de un cantante que nos gusta, pero el motivo principal es otro. Son cosas que solo se le ocurren a  Luis Yslas, quien tiene una gran habilidad para lo breve. Hace alusión a la materia con la que se hacen los libros y el adjetivo a nuestro trabajo”, dice Rodrigo Blanco, quien junto con Yslas está a cargo del sello.

Ambos eran parte de Lugar Común, pero por diferencias entre los socios decidieron poner fin a la editorial. Solo quedó la librería, con la que no tienen ninguna relación.

La primera novela de Madera Fina es Y recuerda que te espero del escritor venezolano residenciado en Madrid Juan Carlos Méndez Guédez, quien la presenta hoy a las 3:00 pm en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones. Es una historia que transcurre entre Madrid y Barquisimeto, un hombre que busca arraigo.

No perderán tiempo. Blanco afirma que en noviembre van a publicar El cerco de Bogotá de Santiago Gamboa y en diciembre Así que pasen cien años de Elisa Lerner. “También preparamos para marzo y abril la reedición de El discreto enemigo de Rubí guerra, una colección de crónicas de Willy McKey y la poesía reunida de Igor Barreto. Será una versión corregida por él, quien encontró algunos detalles en la versión de Pre-Textos”, agrega el también cuentista.

En 2016 tienen previsto editar Ifigenia de Teresa de la Parra y Cuentos grotescos de José Rafael Pocaterra. “La idea es publicar también clásicos de la literatura venezolana”, informa Blanco.