• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los lectores podrán visitar El país de Yolanda Pantin en Los Palos Grandes

La actividad ha contado con el respaldo fotográfico de Vasco Szinetar y con el apoyo de la propia Yolanda Pantin | Foto: Cortesía

La actividad ha contado con el respaldo fotográfico de Vasco Szinetar y con el apoyo de la propia Yolanda Pantin | Foto: Cortesía

El año pasado, Yolanda Pantin fue acreedora del Premio Poetas del Mundo Latino otorgado en México; en 2014, su poesía reunida fue editada por el sello Pre-textos, en España, precisamente bajo el título “País”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo jueves, 18 de febrero, Samuel González-Seijas reiniciará su lectura El país de Yolanda Pantin. La actividad ha resultado ser una primicia en el panorama cultural, pues hasta los momentos no se había planteado un acercamiento grupal y sistemático de una de las poetas más importantes del país.

Samuel González-Seijas, editor de reconocida trayectoria en Venezuela, se ha dedicado a hacer un recorrido por la poesía de Yolanda Pantin, persiguiendo la línea temática del país en los textos de la poeta y partiendo de la representación del mismo que ésta ha hecho durante más de treinta años de escritura.


En esta ocasión, la lectura incursionará en Los espacios interiores de la urbe, subtítulo muy sugerente que —explica Samuel— remite a la época de Tráfico de Pantin y al uso de un lenguaje coloquial que acercaba su poesía a la vida citadina y a la vez interior de la poeta, en poemarios como Correo del corazón, La canción fría, Los bajos sentimientos, todos contenidos en la edición de País que se editó al cuidado de Antonio López Ortega; quien visitará al grupo durante esta jornada, para dar su visión personal del libro.


Asimismo, la actividad ha contado con el respaldo fotográfico de Vasco Szinetar y con el apoyo de la propia Yolanda Pantin, quien compartirá también con sus lectores.

La modalidad de la actividad es la inscripción mensual, sin pago inicial y con la facilidad de pago en mensualidades de 2.000 bolívares. Se llevará a cabo en la Sala de Encuentro 4 de la Biblioteca de Los Palos Grandes, todos los jueves de 3:00 pm a 5:00 pm. Tendrá una duración de tres meses a partir del 18 de febrero.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con Graciela Yáñez Vicentini al correo chelayv@gmail.com o consultar El País de Yolanda Pantin en Facebook.