• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un laboratorio artístico explora las posibilidades del cuerpo

La actividad se desarrollará hoy y el próximo sábado / Cortesía Miguel Gracia

La actividad se desarrollará hoy y el próximo sábado / Cortesía Miguel Gracia

Esta es la premisa del Festival de nueva danza 2013, que se desarrollará hoy y el próximo sábado en la sala de teatro de la Asociación Cultural Humboldt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre está siempre en la búsqueda de nuevos lenguajes. Se adentra en su propio laboratorio creador y, en algunos casos, se alía con el arte para explotar la belleza que yace en el caos. Una muestra de ello son los bailarines y coreógrafos, que a través del movimiento de sus cuerpos revelan al espectador que existe otro modo de vivir.

Esta es la premisa del Festival de nueva danza 2013, que se desarrollará hoy y el próximo sábado en la sala de teatro de la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino. Las funciones serán a las 4:00 de la tarde y la entrada cuesta 30 bolívares.

Organizada por la Fundación Jóvenes Coreógrafos, en la actividad participarán siete agrupaciones caraqueñas. Hoy será el turno de Neodanza, que presentará Seis veces por día, de Inés Rojas y Carlos Penso; 100% Impro, que interpretará una coreografía de Rommel Nieves titulada Simple; y Espina Bífida con Díselo a ella/ a grado (entre dos), creada por Ronald Guanches.

La próxima semana se presentarán las compañías Espacio Alterno con Quattuor de Rafael González; Dramo con la obra Amor en el aire, creada por Leyson Ponce; Plan Cero con Recli-nada, de Claudia Capriles y UM.gramo con Efecto, cuya coreografía es de Pedro Alcalá.

Ambas jornadas incluirán la proyección del video Danza a-topos 1, que José Reinaldo Guédez realizó para la pieza homónima de Claudia Capriles y que la compañía de danza de Unearte presentó en el XIV Festival internacional videodanza BA, que se llevfó a cabo en septiembre en Buenos Aires.