• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una labor impecable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dramaturgo, director y actor, Oswaldo Maccio fue el ganador de la reciente edición del Premio Marco Antonio Ettedgui, que entrega la Fundación Rajatabla desde hace casi dos décadas. “Una labor impecable en el mundo teatral”, fue parte del veredicto que el jurado emitió.

“Si te digo que no creo en los reconocimientos, te miento. Me alegré. Siempre es bonito recibir un galardón, sobre todo uno con el que me conecto mucho; y es por la trayectoria, no por un desempeño. Aunque uno no hace teatro para ganarse premios”, expresa Maccio.

Agrega que el artista no se debe dejar obnubilar por un reconocimiento: “Yo lo veo como un alerta. No quiero ir en contra de algo, ni romper resistencias específicas. Sí quiero que el arte cambie, porque creo que moviliza. Pero ganarse algo es: ‘Esto le está gustando a la gente, qué hago’. No hay que acostumbrarse, ni convertirlo en tu lugar de confort, porque allí sí hay peligro. Realmente el premio significa algo: además de lo bonito, dónde te vas a meter ahora para que tu trabajo vuelva a la sombra, ese lugar en el que no sabes qué va a pasar, al hueco donde está la pregunta de verdad. Si no, se vuelve una receta”.