• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

24 jóvenes pararon el tránsito en Los Cortijos

Las 25 candidatas realizaron ayer su acostumbrada visita a los medios de comunicación | FOTO MANUEL SARDÁ

Las 25 candidatas realizaron ayer su acostumbrada visita a los medios de comunicación | FOTO MANUEL SARDÁ

La dieta y lidiar con las redes sociales son parte de los retos que asumen las aspirantes a ser sucesoras de Mariana Jiménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio del año escolar y un arrollamiento en el Metro convirtieron ayer en un caos el tránsito caraqueño. Por esta razón, los conductores no tuvieron paciencia cuando un autobús obstaculizó la vía frente a la sede de El Nacional, en Los Cortijos. Pero el mal humor les cambió cuando vieron quiénes eran las pasajeras.

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua… Una a una fueron descendiendo y desde la acera comenzaron a lanzar besos a las personas que por un minuto olvidaron su molestia. Entre el asombro y la emoción, los curiosos sacaron sus celulares para fotografiarse junto a las candidatas al Miss Venezuela 2015, que ayer cumplieron con su gira por los medios de comunicación.

Las jóvenes saludaban a todo el que se cruzaba en su camino, mientras sonreían de modo automático. El grupo es bastante homogéneo. Todas llevan cabelleras largas y no hay mucha diversidad racial.

El comedor del edificio se convirtió en una pasarela a la que fueron subiendo para contestar la misma pregunta: “¿Por qué deberías ganar el Miss Venezuela?”.

Respuestas políticamente correctas, ninguna quiso sonar egoísta. “Todas tenemos la oportunidad de llevarnos la corona porque somos un grupo de chicas muy preparadas”, dijo Miss Trujillo, Jessica Duarte, que a pesar de ser una de las favoritas no cae en triunfalismos. “Las dos bandas que gané en la Gala Interactiva son un reconocimiento que agradezco, pero estoy centrada en el premio mayor”.

Las candidatas tratan de no perder el foco, a pesar de las críticas del público. Miss Costa Oriental del Lago, Annie Fuenmayor, aprende a manejar su salida del anonimato. “En la redes sociales circulan comentarios de todo tipo. Debemos rescatar las críticas constructivas y crecer con ellas. Los comentarios negativos no tienen por qué afectarte si estás segura de ti misma”.

Otro de los retos diarios es la dieta. Miss Portuguesa, Fabianny Zambrano, atravesó una transformación completa. “Yo pesaba 110 kilos. Eso era una limitante importante en mi deseo de ser modelo. Tenía unos hábitos alimenticios muy malos. Fui rebajando de manera natural, poco a poco. La disciplina es la clave en todo esto. Todavía me faltan 2 kilos para alcanzar mi peso ideal”.

Miss Aragua, Annelia Martínez, rebajó 30 kilos en 2 años. “Eso me ayudó a tener una mejor autoestima”, dijo la estudiante de Comunicación Social.

Su colega, Katherine Oliveira, Miss Distrito Capital, moldeó su personalidad luego de un momento difícil. “La muerte de mi hermana Ana Gabriela me hizo madurar prematuramente. Mi mamá entró en un trance muy profundo durante casi un año. En ese tiempo me tocó asumir el rol de cabeza de familia. Yo tenía 14 años cuando eso sucedió. Es un dolor que siempre me va a acompañar, pero sobre el que me apoyo para hacerme más fuerte”.

Las experiencias cercanas a la muerte tocaron a Miss Cojedes, Arianny Barrios. “Tuve un accidente de tránsito durante un viaje familiar. Fue muy traumático, salí disparada del carro. Nos sirvió para convertirnos en un núcleo familiar mucho más unido”.

La vida de Maydeliana Díaz, Miss Sucre, dio un giro cuando cambió las botas de campaña por tacones. “Tener formación como cadete me dio mucha disciplina. Por fortuna el Miss Venezuela no es tan fuerte como la escuela militar” (risas).

Perseverancia es la palabra favorita de María José Brito. La representante de Carabobo participó en la última edición del Miss Venezuela Mundo. “Allí trabajé el concepto de belleza con propósito. Ahora debo cuidar un poco más el físico, pero sigue siendo un concurso integral”.