• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Seis jóvenes artistas abren sus portafolios en la GBG Arts

Los artistas tienen entre 20 y 40 años de edad | FOTO MANUEL SARDÁ

Los artistas tienen entre 20 y 40 años de edad | FOTO MANUEL SARDÁ

La colectiva ofrece la oportunidad a los creadores de exhibir por primera vez en una galería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Exponer por primera vez en una galería es un paso importante en la vida de un artista, pero no siempre es fácil de lograr. Los jóvenes estudiantes de arte suelen carecer de la experiencia y de los contactos para entrar en el circuito expositivo. Ello motivó a la galerista Gabriela Benaim a organizar un taller que dio como resultado la muestra Portafolio, que reúne los trabajos de seis creadores novatos vinculados a la Universidad de las Artes y al Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. 

La obra de Carla Niño recibe a los visitantes en la galería GBG Arts. Se trata de una selección de 5 fotografías de su serie Meet Me on the Wall, que agrupa un total de 250 imágenes. El proyecto parte del libro Las once mil vergas, de Guillaume Apollinaire, cuya lectura llevó a la artista a interesarse por lo no evidente, plasmado en el uso de la técnica del barrido, que muestra autorretratos suyos en movimiento.

Omar Ávila presenta la instalación sonora Face to Face, que integra 32 imágenes en blanco y negro a la canción homónima de la agrupación británica Siouxsie and The Banshees. “La pieza habla un poco de los amores improbables, de esas relaciones de lejos, de esos vacíos que se producen con la distancia”, indica.

Ivette Díaz registra los rituales de percepción a través de lo que ella misma denomina como fotografías coloreadas digitalmente. Piernas desnudas, ligueros y escenas que remiten al cabaret son parte de la propuesta. “Seducir es dejar de existir en la realidad para fabricarnos como ilusión', escribe Jean Baudrillard en su obra De la seducción”, dice la artista, quien también presenta un video autorreferencial, en el que se presenta a sí misma como una araña.  

Bienvenida Núñez expone dos series en gran formato sobre tela serigráfica y papel, respectivamente, en las que echa mano de la línea dibujada e incluso cosida. “Abordo la pintura y el dibujo desde lo extrapictórico. Planteo el mar y el espacio recordado como tema”.

Verónica Alvarado realizó una videoinstalación. Allí proyecta un autorretrato y un espacio similar a la sala de una casa sobre paredes intervenidas con dibujos realizados con cinta adhesiva negra. También exhibe una serie de dibujos elaborados en tinta china en los que presenta personajes de su propia invención, que en esta ocasión aparecen desnudos y con rostros de animales.

Rommel Hervez apela a la escultura en yeso y a la obra sonora para adentrar al espectador en un mundo propio, al cual le ha dedicado los últimos 15 años de su vida, que lo ha llevado a desarrollar un idioma propio, con alfabeto, escritura y fonéticas desarrolladas por él mismo. Las obras están situadas en una ciudad imaginaria, que corresponde a su obra literaria y que planea publicar próximamente. 


Portafolio

Inauguración: hoy, 7:30 pm

Galería GBG Arts, avenida principal de Prados del Este, galpón 2

Horario: martes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm; sábado y domingo, de 11:00 am a 3:00 pm

Entrada libre