• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una jornada de cuatro, tambora, furruco y algo más

Mariana Vega ofreció un corto pero coreado repertorio | Foto Daniela Everón

Mariana Vega ofreció un corto pero coreado repertorio | Foto Daniela Everón

Los 28 colegios participantes en Operación Furruco compartieron una actividad en la que, entre gaitas, se escucharon otros ritmos y canciones de moda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estacionamiento de la sede de El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, estuvo repleto ayer de jóvenes de varios colegios de Caracas, de sus padres, amigos y familiares, quienes disfrutaron una jornada en la que la gaita fue la protagonista.

Los primeros en subirse al escenario de Operación Furruco fueron los representantes del Colegio Champagnat y así, sucesivamente, desfilaron por las dos tarimas dispuestas para la celebración 28 colegios que compitieron por los premios a mejor repertorio, mejor barra, mejor vestuario y mejor coreografía.

En esta edición concursaron los colegios Cristo Rey de Altamira, El Ángel, Emil Friedman, San Ignacio de Loyola, Instituto Andes, Santa Rosa de Lima, Santiago de León, Caniguá, Simón Bolívar 2, San Luis, Claret, Academia Mérici, Henry Clay, Instituto Escuela, Teresiano, El Peñón, Nuestra Señora de la Consolación, Humboldt, María Santísima, San José de Tarbes, Jefferson, Santo Tomás de Aquino, María Auxiliadora, Agustiniano Cristo Rey, Los Campitos, Champagnat, Don Bosco y El Carmelo.

Mariana Vega, recientemente galardonada con el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, estuvo entre los artistas invitados a participar en el festival. Los presentes corearon sus canciones, así como bailaron durante la presentación de Víctor Drija. Benavides, Fer Da Silva y Sixto Rein también acompañaron la jornada de cuatro, tambora y furruco.

La Cifra
28
colegios de Caracas participaron en la edición 2014 de Operación Furruco que, como año a año, se celebró en la sede de El Nacional