• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El jazz regresa a El Hatillo

Gerry Weil inaugurará el festival con un concierto gratuito | Foto Manuel Sardá / Archivo

Gerry Weil inaugurará el festival con un concierto gratuito | Foto Manuel Sardá / Archivo

El festival se celebrará del 12 al 14 de septiembre. Están confirmados C4 Trío, Chipi Chacón Cuartet y Alfredo Naranjo, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el casco histórico de El Hatillo habrá jazz para escoger entre el 12 y el 14 de septiembre, cuando varios lugares servirán de escenario a artistas como  Jorge Glem, Edward Ramírez, Alfredo Naranjo y Víctor Morles.

Los músicos forman parte de El Hatillo Jazz Festival, que se inaugurará con un concierto gratuito de Gerry Weil a las 7:00 pm en el anfiteatro. Alfredo Naranjo se encargará del cierre el domingo en la plaza Bolívar.

La última vez que se llevó a cabo esta actividad fue en 2008. Se solía celebrar en octubre, pero la alcaldía decidió esta vez realizarla pocos días después del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, con la intención de traer a algunos de los artistas que se presentarán en la ciudad larense, como son el argentino Oscar Moyano Cuarteto y el francés Samy Thiébault Quinteto.

Aún hay posibilidad de sumar más agrupaciones. Hasta ahora están confirmados también Aldemaro Romero Trío, Chipi Chacón Quartet, Orestes Gómez Project, Juan Ángel Esquivel Quartet y el trío de Hugo Fuguet, Adolfo Herrera y Diego Paredes. Huáscar Barradas y C4 Trío actuarán en el anfiteatro el 13 y el 14 de septiembre, respectivamente. Las entradas se pueden comprar en Ticketmundo.com.

El 24 de agosto se publicará la programación detallada con los cafés y restaurantes donde habrá actividades. En los más pequeños un DJ pondrá la nota de jazz.

Las presentaciones serán hasta las 12:00 de la noche. El viernes comenzarán a las 7:00 pm; el sábado y el domingo a las 2:00 pm. Los estacionamientos del centro comercial Paseo El Hatillo, centro empresarial La Lagunita y el que está cercano a la plaza Bolívar estarán abiertos hasta el final.