• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A la izquierda del corazón relata una venganza sin treguas

Yalitza Seleny García Véliz

Yalitza Seleny García Véliz

La editorial Ushuaia publicó la primera novela de la educadora venezolana de nacionalidad española, que estudió Letras en Gijón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cecilio Machado y Jesús del Valle Contreras se odian desde la adolescencia. El primero, con el propósito de destruir a su adversario definitivamente, interfiere en los resultados de una licitación para la venta de un diamante extraído en la selva en concesiones pertenecientes a su contrincante.

Mientras los dos hombres se convierten en víctimas de sus rencillas, una joven indígena de la etnia pemona ­hija adoptiva de uno de estos hombres­ narra la historia y se da cuenta de que en la casa donde vive se planifica gran parte del futuro social, político y económico de su país.

Este es el argumento de A la izquierda del corazón (Ushuaia, 2012), edición de autor que constituye la primera novela de Yalitza Seleny García Véliz, a quien le tomó cerca de 10 meses escribir el libro que tuvo listo en 2006. La venezolana de nacionalidad española comenzó a cursar Letras en la Universidad de Gijón y luego regresó a Venezuela, donde se graduó de profesora.

"Ahora trabajo en una novela que narra qué sienten las personas en el momento de su jubilación", señala la autora sobre sus próximos planes. El libro se puede adquirir a través de www.ushuaiaediciones.

es y por medio del servicio de Paypal. Cuesta entre 15 y 33 dólares.