• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La inventiva de Conrado Pittari irá a São Paulo

Pittari ha presentado varias individuales en el país / Foto: Archivo-Manuel Sarda

Pittari ha presentado varias individuales en el país / Foto: Archivo-Manuel Sarda

El venezolano ganó la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros y recibirá formación en la sede de experimentación Pivô 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista Conrado Pittari fue el ganador de la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros, anunciada en la 18ª edición de Jóvenes con FIA.

El premio consiste en una estadía de dos semanas, a partir del 3 de noviembre, en Pivô, una asociación de experimentación artística en São Paulo, Brasil. La intención es apoyar a los jóvenes creadores venezolanos a través de un programa de intercambio que vincule las producciones de arte contemporáneo y proporcione oportunidades para la formación.

En esta edición la modalidad de selección fue distinta: la CPPC propuso tres artistas y la decisión final quedó en manos de Pivô.

Pittari es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, España. Reúne varias individuales, entre las que figuran Reconstrucción (2005), Leonela (2011) y Acera N1 (2015). También ha participado en colectivas en Italia, Brasil, España, Estados Unidos y Venezuela.