• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luciano D'Alessandro: “No me interesa ganar centimetraje ni atención por mi vida privada”

Luciano D'Alessandro | JESUS RUIZ RAMIREZ

Luciano D'Alessandro | JESUS RUIZ RAMIREZ

El intérprete, que animará la gala del Miss Venezuela Mundo 2013, dice que su papel es representar el machismo latinoamericano. Asegura que está preparado para formar una familia, pero aún no revela con quién

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joven, fresco y familiar: así es Luciano D’Alessandro. Es ingeniero y aunque se inició en la actuación hace trece años, ha sido gracias a su interpretación de Filisberto Macho Vergara, en De todas maneras Rosa (Venevisión), que ha logrado el reconocimiento de la audiencia. “A la gente le gusta Filisberto porque es una manera de reírse de nuestra idiosincracia”, dice.

A sus 36 años de edad, asegura que está preparado para formar una familia y que le gustaría tener hasta tres hijos. Tras poner punto y final a su noviazgo de más de tres años con la actriz Zahir Montes, D’Alessandro acaba de iniciar una relación, pero aún no se atreve a decir el nombre de su nueva pareja. Siempre ha sido muy cauto con su vida privada y afirma que la opinión pública conocerá a su novia cuando los vean en la calle porque de su boca no saldrá nada.

Hace unas semanas fue escogido para animar el concurso Miss Venezuela Mundo 2013 y, al momento de hacer esta entrevista, no sabía más detalles ya que no se había reunido con la producción del espectáculo que comanda Hugo Carregal. Señala que está emocionado por este reto: vuelve a la animación después de haberla probado en Fama, Sudor y Lágrimas de RCTV.

—¿Por que cree que los personajes como Filisberto son tan populares?

—Él no es malo, pero no sé por qué a las mujeres, que son las que ven las novelas, les gusta el tipo problemático. Les encantan esos hombres. No sé si es porque es el patrón del macho latinoamericano o es como una manera de burlarse de nosotros. Es una especie de autoburla, incluso, ya que muchas se ven reflejadas ahí porque su compañero es un sinvergüenza. También hay algo maternal, eso de “yo lo puedo cambiar”.

—Su personaje tiene tres hijos. ¿Está preparado para ser papá?

—Sí, siempre he tenido sangre para los chamos, es una cosa increíble. En la telenovela los tres terremotos que son los hijos de Filisberto me ven como un pana porque me pongo a la altura de ellos. Me veo de papá de dos muchachos, pero si vienen tres, chévere.

—¿Y hay alguna candidata para eso?

­—Bueno, por ahí hay alguien, pero no puedo decir más nada.

—Se han dicho muchas cosas...

—Sí, ya me han empatado como con cuatro. Me da risa porque me han puesto muchas novias, pero no han pegado ninguna. Por ahora me lo reservo, pero cuando llegue el momento se sabrá. Es difícil mantenerlo oculto porque hoy todo el mundo es paparazzi, sales a algún lugar y cualquiera toma una foto. Aunque entiendo que mi vida siempre va a ser pública, yo no hago bulla sobre mis cosas. No me interesa ganar centimetraje ni atención por mi vida personal, lo prefiero por mi trabajo. 

—¿Qué piensa de los hombres como Filisberto?

—Eso es un tema muy largo. Creo que va en la cultura machista del latinoamericano se justifica y se permite aunque se diga lo contrario. Los culpables de esto no solo son los hombres, también las mujeres son responsables. Soy partidario de no jugar con la vida de los demás y menos si tienes hijos. Cuando yo tenga una familia será una sola, no dos ni tres.

—¿Cómo se prepara para el Miss Venezuela Mundo?

—La animación es algo que he practicado fuera de lo oficial. Hace tiempo fui el coanimador de la temporada de casting de Fama, Sudor y Lágrimas, hice algunas cosas con E! Entertainment Television y con FTV. Hugo Carregal me llamó porque quedó contento con el trabajo que hice en la Gala Interactiva de la Belleza y yo le dije que sí. El ensayo es la semana próxima, no tengo ni idea de qué va porque no hemos tenido una reunión oficial, todo ha sido muy rápido. Estoy esperando ese día con los nervios ahí, porque es algo serio. Si bien no es el Miss Venezuela, es una franquicia internacional que también tiene un peso importante y es tan fuerte como la de Donald Trump. Esa exposición es excelente y tengo que asumirla con toda la responsabilidad del mundo.


De todas maneras Rosa

Venevisión

Lunes a viernes, 9:00 pm