• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"No tenía ningún interés en la tecnología"

Scoot McNairy actúa en la cinta Batman vs Superman

Scoot McNairy actúa en la cinta Batman vs Superman

Scoot McNairy interpreta a uno de los ingenieros de la producción de AMC ambientada en los años ochenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de Halt and Catch Fire , Scoot McNairy tenía una sólida carrera como actor. Además de participar en 12 años de esclavitud , Gone Girl Bo- nes , se aseguró un personaje en Batman vs Superman , cinta que se estrenará próximamente. Sin embargo, esperaba la llamada de AMC, el canal que ha producido éxitos como Mad Men , Breaking Bad The Walking Dead ."Este era un trabajo que de verdad quería. Cuando recibí la llamada estaba abrumado, emocionado. Incluso, sentí un poco de pánico", confesó el actor por teléfono. 

En Halt and Catch Fire , McNairy inter preta a Gordon Clark, uno de los protagonistas. 

"No tenía ningún interés en la tecnología, las computadoras o la ingeniería antes de hacer este personaje. Soy una persona muy sencilla. No uso ningún dispositivo y no sé por qué. Creo que realmente no me interesan mucho y tampoco los necesito en mi vida diaria". 

Ambientada en los años ochenta, la serie cuenta la historia de un grupo de rebeldes que altera el diseño de la computadora de IBM para impulsar su recién creada empresa. 

Para McNairy, que además es hijo de un ingeniero que trabaja para IBM, este trabajo ha sido didáctico. 

"He aprendido mucho. Sobre todo sobre cosas pequeñas, por ejemplo, qué hace un semiconductor, un microprocesador, cómo trabajan. El show se desarrolla en la época en la que se diseñaron las bases de la computación actual, así que también he conocido un poco de la historia de la tecnología. Eso no lo hubiera aprendido en toda mi vida, ha sido muy educativo", dijo. 

Halt and Catch Fire estrenará mañana su segunda temporada, en la que Gordon Clark, el personaje de McNairy, tratará de probarse a sí mismo. "Se cuestionará su vida y las decisiones que ha tomado. Al mismo tiempo, veremos que tiene dinero, es exitoso y buscará la forma de innovar". 

El actor también indicó que planea, en sus próximas vacaciones, venir al país. "Mi esposa y yo queremos ir a Venezuela este año. Tenemos muchos amigos de allá, así que ya conocemos algo de la comida y la música. Su gente es grandiosa".