• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Me inspiro en las mujeres que salvaron de la guerra a España”

Pedro Almodóvar / EFE

Pedro Almodóvar / EFE

El cineasta manchego dijo que cree que de esas damas ha heredado la inspiración para los personajes femeninos que ha escrito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la previa del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, que se presentará en Londres, el director de cine español Pedro Almodóvar declaró que sus personajes femeninos están inspirados en las mujeres que salvaron de la guerra a su país (guerra civil española).

“Cuando era un niño crecí rodeado de mujeres fuertes, como mi madre o mis vecinas; el tipo de generación de mujeres que salvó de la guerra a nuestro país. Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles”, afirmó Almodóvar. El cineasta manchego dijo también que cree que ha heredado de esas mujeres la inspiración para los personajes femeninos que ha escrito a lo largo de su vida.

El musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, que se estrenará oficialmente hoy en el teatro londinense Playhouse, recrea una de sus películas más conocidas internacionalmente con la que el cineasta ganó cinco premios Goya y estuvo nominado a un Óscar a la Mejor Película Extranjera.

En el coloquio, que tuvo lugar luego de la representación de la obra, participaron también Barlett Sher, director del musical; la actriz Tamsin Greyg, que interpreta a la protagonista “Pepa”, y la carismática Rossy de Palma, que da vida en la película a “Marisa”. Durante la charla, retransmitida en directo en varios cines del Reino Unido, Pedro Almodóvar habló de los personajes femeninos sobre los que gira el centro de gravedad de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

Almodóvar departió, además, acerca de los comienzos de Mujeres al borde de un ataque de nervios que escribió sobre un país, España, en el que “se vivía un momento maravilloso, una explosión de libertad”. “Todo en el guión que escribí era perfecto, excepto una cosa: un hombre abandonando a una mujer”, explicó el director.