• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Lo inesperado en El Montaplatos

El Montaplatos | Foto: Cortesía Horus Teatro

El Montaplatos | Foto: Cortesía Horus Teatro

Actúan Aitor Aguirre y Emmanuel Barroeta, dirigidos por Gerardo Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Montaplatos, es una obra original de Harold Pinter que expone el temor a la muerte y que está ambientada en la Inglaterra de 1960. El montaje cuenta la historia de dos hombres esperando una llamada telefónica para hacer su próximo trabajo. Ben y Gus, compañeros inseparables, entablan una conversación banal sobre el té, el fútbol o las noticias de la prensa evitando miradas, eludiendo preguntas y hasta ignorándose en ciertos momentos. El descubrimiento de un montaplatos, que envía pedidos de comidas constantemente desde “arriba”, enciende la alarma de la duda en ambos, genera una atmósfera de desesperación y deja un final aparentemente claro, pero que sigue la línea general de la pieza: cualquier cosa puede pasar.

Actúan Aitor Aguirre y Emmanuel Barroeta, dirigidos por Gerardo Blanco, quien ofrece la  La Caja Teatral de la Montaña Creativa del Centro de Artes Integradas, para que los grupos de teatro emergentes puedan presentar sus montajes y así dar cabida a las nuevas generaciones de creadores. Las funciones se realizarán los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero, a las 6:00 pm.  

Dirección: Caja Teatral, Montaña Creativa del Centro de Artes Integradas, Terrazas del Ávila. Entrada izquierda de la Universidad Metropolitana.