• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La individual del lunes: Silvia Castro. Camurí

La individual del lunes: <i>Silvia Castro. Camurí</i>

La individual del lunes: Silvia Castro. Camurí

Durante seis meses, entre 2009 y 2010, la fotógrafa se trasladó los fines de semana a la playa en búsqueda de los mejores objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como asignación de una clase del taller de fotografía de Roberto Mata nació Camurí, una serie de retratos captados por el lente de Silvia Castro, que se centra en los habitantes, trabajadores y visitantes del famoso balneario de Macuto en el estado Vargas.

Durante seis meses, entre 2009 y 2010, la fotógrafa se trasladó los fines de semana a la playa en búsqueda de los mejores objetivos. Con el cielo y el mar como sinfín y el malecón como pedestal, retrató a las personas que hacen vida cotidiana en el lugar, casi como si fueran estatuas.

"Mi mamá nació en La Guaira y vivió durante varios años allí. Un día bajé al malecón y me llamó la atención cómo la gente retomó la vida en la playa, cómo recuperaron ese sitio después del deslave de 1999", expresa Castro, que es egresada de la Universidad Simón Bolívar como ingeniera mecánica.

El trabajo reconoce los esfuerzos de la comunidad de Camurí Chico, de los vendedores de flotadores y de comida, el salvavidas, los visitantes asiduos y en general de todos los que contribuyeron a rescatar uno de los balnearios más populares de La Guaira.

Castro comenzó sus estudios de fotografía en 2008. Ha tenido la oportunidad de recibir clases de profesores como Roberto Mata, Leo Álvarez, Ricardo Peña, Ricardo Jiménez, Óscar Lucien y Lisa Blackmore. Durante estos cinco años ha podido explorar en varias áreas de la expresión artística, aunque se ha encaminado por lo documental y lo conceptual.