• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Las imperfecciones le dan vida a los discos”

Sueños clandestinos, el primer álbum con canciones inéditas del artista desde 2008, será distribuido por El Nacional mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yordano repetirá la experiencia de Hoy (2011), disco que fue distribuido a través de la plataforma de El Nacional. Pero esta vez no será un álbum en directo, como sí ocurrió con ese que fue grabado en el Centro Cultural BOD-Corp Banca. Sueños clandestinos, que también se apoyará en el diario para aproximarse a fans y melómanos, es el primero con canciones inéditas desde El deseo (2008).

El cantautor, que ofreció una rueda de prensa en la sede del impreso, dijo que es el trabajo en el que más ha participado como instrumentista. Se atrevió a incluir dos rocanrroleros solos y hacer el intro –con guitarra eléctrica de 12 cuerdas– en “Tierra del sol bendita”, una pariente de “Por estas calles”.

Canciones como “Aire en el fondo del mar” y “Siempre la brisa” remiten al sonido característico de Yordano, aunque con cierta frescura. “No es pop latino. Es una mezcla de rock, pop, soul y el Caribe. Es una música caraqueña, que admite todo”, aclaró el cantautor, con un look exactamente igual al de la carátula que diseñó su hija Adela Di Marzo.

El músico reflexionó acerca de las sesiones en las que participaron Eddy Pérez (guitarra), Hildemaro Álvarez (teclados), Henry Paul Díaz (bajo), Nelson Sardá (batería) y Denis Vilera (percusión): “Otros procesos de grabación han sido más tediosos. Las imperfecciones le dan vida a los discos”. Este, que llega a 30 años del debut como solista de Yordano, circulará mañana con el diario. Quienes posean el cupón desprendible de la portada tendrán el álbum a cambio de 70 bolívares.