• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Hace 44 años se estrenó el abum Imagine de John Lennon

John Lennon. Nacido fruto del matrimonio entre Julia (una alcohólica) y Alfred Lennon (un marino que nunca estaba en casa), John acabó viviendo con su tía materna, Mimi, quien consiguió su custodia |Foto: rpp.com

Imagine fue publicado el 9 de septiembre de 1971 en EE UU. |Foto: rpp.com

Imagine fue el nombre que utilizó Unicef para la campaña que lanzó a comienzos de este año que "imagina un mundo mejor", se inspiró en el mensaje de Lennon 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El álbum más conocido de John Lennon como solista, Imagine, fue publicado el 9 de septiembre de 1971 en EE UU.

Imagine fue lanzado al mercado después de la separación del grupo británico The Beatles. El tema que tiene el mismo nombre del abúm, "Imagine", alcanzó el tercer puesto en las listas Billboard y el primer puesto en las listas británicas tras la muerte de Lennon. Yoko Ono, quien fue pareja de Lennon, fue testigo de la reedición del álbum en formato CD en el año 2000.

La canción Imagine es considerada un ícono en la historia musical. La revista Rolling Stone publicó el ranking de "Las mejores 500 canciones de todos los tiempos" y la posicionó en el tercer lugar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) utilizó la canción Imagine como himno de la campaña en favor de un futuro mejor para todos los niños que promovió en las capitales del mundo a comienzos de este año para ayudar a inspirar un movimiento mundial.

La canción fue interpretada en enero en las actividades de Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York, algunas incorporaron un piano blanco que hace referencia al utilizado por Lennon en 1971 durante el rodaje de su canción emblemática.

También se presentó un video de la clásica canción de Lennon que nombraron "Versión mundial", se realizó con la colaboración del DJ y productor musical David Guetta. En él participaron personas reconocidas entre las cuales se destacan las cantantes Katy Perry y Nicole Scherzinger, el futbolista Neymar, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, la astronauta Samantha Cristoforetti que canta desde la estación espacial internacional.

Unicef destacó que con el lema pretende imaginar un mundo mejor para la niñez.

El objetivo de la campaña Imagine fue solicitar a los gobiernos del mundo que se ocupen del tema de la niñez y se comprometan con un mundo diferente.

Imagine es un símbolo de solidaridad, cambio y paz.