• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Nunca imaginé que Cake Boss sería tan exitoso”

Cake Boss | Foto cortesía

Cake Boss | Foto cortesía

Buddy Valastro es la estrella del show que muestra el día a día de la pastelería Carlo, en Nueva Jersey, que dirige junto con su familia. Se transmite en más de 200 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Valastro dirige la pastelería Carlo, una de las más exitosas de Nueva Jersey. Y es también la estrella del reality Cake Boss, un programa que muestra la vida de su familia y muchas tortas espectaculares. El show, que estrenó su octava temporada recientemente, es transmitido en más de 200 países.

Valastro no oculta su sorpresa por el éxito de la serie en una conferencia telefónica en la que participaron medios de más de 10 naciones. “Solo era un tipo normal, un repostero de Nueva Jersey. Ahora en Polonia, Argentina, Rumania, Brasil, Suráfrica y hasta en Tailandia saben quién soy. Me tomó un tiempo acostumbrarme. Nunca imaginé que Cake Boss sería tan exitoso”, dice. 

Se ríe cuando le comentan que es tan popular como las Kardashian. “La diferencia es que mis fanáticos son familias y niños. Y no son intrusivos. Al principio fue difícil, especialmente para mi esposa”, agrega. 

El negocio va bien. Hasta ahora Valastro comanda 13 pastelerías en Estados Unidos. Revela que el secreto es aliarse con personas que tengan la misma visión y los mismos métodos de trabajo. “Muchas personas creen que solo soy una estrella de televisión. Sí, soy una que se levanta a las 6:00 de la mañana cada día para ir a trabajar a la cocina”, señala.

Agrega que en esta nueva temporada el mayor reto es continuar siendo él mismo. “Mi vida en sí misma es un reto. Trato de ser jefe, maestro pastelero, artista, gerente, padre, hermano, esposo, hijo, estrella de televisión. Mantener todos esos aspectos equilibrados es un desafío que debo superar a diario”, indica. 

“Nada une a la familia más que la comida”, expresa Valastro cuando se le pregunta por qué cree que los programas de cocina son tan exitosos en la actualidad, cuando cada vez es menos el tiempo que las personas pasan en su casa. 

“Cocinar se trata de crear recuerdos. No importa cuán ocupado estés. Hacerlo en familia y compartir en la mesa después es lo importante. La comida es solo la excusa”, añade convencido.  

Se ríe cuando habla de sus desastres en la repostería. Recuerda –así como los fanáticos del programa en Internet– cuando hizo una torta en forma de carrusel con caballos cubiertos de fondant de chocolate y se cayó mientras la transportaban. “Voy a aclarar eso: fue culpa de mis cuñados Frankie y Maurizio, no mía”, dicedivertido.
 
Cake Boss
Discovery H&H
Sábado, 7:00 pm
Repeticiones: de lunes a viernes, 6:00 pm