• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wonder Woman tiene un récord antes de su estreno

Wonder Woman es protagonizada por Gal Gadot como la semidiosa princesa amazónica | Foto: Archivo

Wonder Woman es protagonizada por Gal Gadot como la semidiosa princesa amazónica | Foto: Archivo

Es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer y con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patty Jenkins es la primera mujer que dirige una película sobre un superhéroe, que probablemente será un éxito de taquilla. También es la primera realizadora en tener un presupuesto de 150 millones de dólares. La cinta es Wonder Woman, cuyo estreno está programado para junio de 2017.

El dato fue apuntado por Melissa Silverstein, directora del Athena Film Festival, durante un conversatorio que se realizó en el Festival de Cannes. Señaló que la primera directora con una cinta de acción con un presupuesto de 100 millones de dólares fue Kathryn Bigelow en 2002 por K-19: The Widowmaker.

Hollywood no tiene las mejores cifras en la representatividad de las mujeres en la industria del cine. La American Civil Liberties Union detalló en su último informe, presentado a principios de mayo, que solo 7% de las 250 películas más taquilleras de 2014 y 31% de los programas de televisión fueron dirigidos por mujeres. 

Los datos de la asociación también revelan que en 2014 se contrataron menos directoras en Hollywood que en 1998. El tema es tan complejo que este mes se anunció que las autoridades federales de Estados Unidos iniciarán una investigación para determinar si hay discriminación de género. 

Wonder Woman es protagonizada por Gal Gadot como la semidiosa princesa amazónica. El proyecto ha estado en distintas etapas de desarrollo desde 1996. En el elenco también se encuentran Chris Pine, Elena Anaya, Doutzen Kroes, Lucy Davis y Robin Wright. Se terminó de filmar el 10 de mayo.