• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wahlburgers llega a A&E

Mark Wahlberg | Foto: EFE

Mark Wahlberg | Foto: EFE

Los hermanos Mark y Donnie Wahlberg regresan a casa para unirse a su hermano mayor Paul, en un esfuerzo por convertirse en “restaurateurs”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wahlburgers, una serie en torno a la familia Wahlberg, una de las más famosas de Boston y de Estados Unidos, muestra cómo los hermanos deciden comenzar un negocio muy distinto al que conocen: un restaurante de hamburguesas.

Desde el lunes los Wahlburgers llegan a A&E con la aventura insospechada. Si se rcreía que Mark y Donnie eran los Wahlberg más talentosos por sus trabajos en el mundo del espectáculo, en otro rubro se suma Paul, quien no sólo se autodenomina como “el más talentoso” de los hermanos, sino que tiene el firme propósito de hacer del apellido familiar un sinónimo de hamburguesas.

La acción se centra en la familia Wahlberg y en el grupo de excéntricos empleados que trabajan para ellos, al enfrentarse a los desafíos que vienen con la gestión de un local de hamburguesas. Pero junto con el nombre Wahlberg hay grandes expectativas de arrasar en la ciudad ym eventualmente, en todo el país.

En Wahlburgers, la interacción entre los hermanos no será la única atracción de la serie. La relación de los hijos con su mamá Alma también resulta tremendamente atractiva, no sólo por su obsesión por las compras en línea y su nuevo iPhone, sino porque debido a su personalidad promete convertirse en la nueva “mamá fuerte” de la televisión y de los “realities” de celebridades. Ella no sólo lo es todo para sus hijos, sino que día a día se generan pequeñas batallas por lograr ser el favorito de mamá y no toman ninguna decisión importante sin el apoyo de Alma. Por otro lado ella no tiene ningún miedo a intervenir y decir lo que piensa y cuando lo hace, todo el mundo la escucha.

Mark es el menor de nueve hermanos que, tras pasar difíciles momentos durante su adolescencia, decide cambiar su conducta conflictiva y dejar atrás su pasado de chico pandillero. Animado por la fama de su hermano Donnie Wahlberg, quien esa época era el líder de la banda adolescente New Kids on the Block, Mark comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que obtuvo algunos éxitos en Estados Unidos. Ayudado por su físico musculoso, además de cantante Mark trabajó como modelo publicitario de ropa interior de Calvin Kein, lo que lo llevo a ser elegido en varias ocasiones entre los hombres más sexys en los noventa. En 1994 debutó en el cine y desde entonces el mundo ha sido testigo de la transformación de Mark Wahlberg de un ídolo pop juvenil a ser un actor respetado, convirtiéndose en uno de los pocos casos que ha logrado dar ese paso exitosamente. Además de su trabajo como actor de Hollywood, a Mark se le conoce por ser el productor ejecutivo de exitosas series de televisión como Entourage, How to Make it in America y Boardwalk Empire.

Ahora, Mark, y Donnie junto a su hermano mayor Paul se unen para brillar en el desafío de hacer del negocio de las hamburguesas un éxito. Sin embargo, aún con el apoyo de toda la familia, la tarea no es nada fácil y se encuentran con un torbellino que va desde una cocina bulliciosa hasta una expansión inminente del negocio.

“La primera temporada de Waghlburgers fue el programa de no ficción más visto por adultos en la televisión por cable en Estados Unidos porque es más que un reality show sobre un restaurante. Más que recetas de deliciosas hamburguesas muestra las historias y anécdotas de los hermanos Wahlberg, quienes, con nostalgia, recordarán sus humildes inicios en Dorchester, donde la cena se servía sagradamente a las 5:00 pm. Es un programa muy familiar que muestra cómo los hermanos se pelean, bromean y compiten por el amor de mamá, pero los abrazos y reconciliaciones lograrán sacar adelante el negocio de las hamburguesas, a la familia y a quienes los rodean”, dijo  Cesar Sabroso, SVP de Mercadeo para  A&E. Latinoamerica.

Alrededor de Mark y Donnie  como es habitual  están los amigos de la  infancia, incluyendo al real Johnny "Drama" Alves y Henry "Nacho" Laun, para quienes el restaurante de hamburguesas es casi un hogar, y siempre estarán dispuestos a sacar provecho de la amistad cuando se trata de obtener una hamburguesa gratis. Mientras que el viejo amigo del barrio, Billy Leonard estará al lado de Mark cada vez que él esté en la ciudad.

En la ciudad que fue testigo de cómo esta familia pasó de la pobreza a la riqueza, todos los ojos están puestos en los Wahlburgers quienes están decididos a hacer que el restaurante sea un éxito en Boston y más allá.  Ahora sólo tienen que ponerse de acuerdo en una segunda ubicación para abrir una nueva sucursal.

Wahlburgers fue nominada al Primetime Emmy Award 2014 como el mejor programa en formato reality no estructurado y  es producida para A&E Networks por 44 Blue Productions, en asociación con Closest to the Hole Productions, Leverage Entertainment y Donnie D Productions. Mark Wahlberg, Stephen Levinson y Donnie Wahlberg son productores ejecutivos.