• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Viniloversus conquistará Estados Unidos con una serie de shows

Viniloversus preparó al público antes de Zoé / William Dumont

Viniloversus

La agrupación realizará una serie de visitas por varias ciudades en la que realizará shows en vivo y terminará esta primera etapa en la ceremonia de los premios Latin Grammy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

VINILOVERSUS comienza el mes de noviembre con una autentica conquista de Estados Unidos, embarcándose en una serie de visitas por varias ciudades en la que realizará shows en vivo y terminará esta primera etapa en la ceremonia de los premios Latin Grammy, donde tienen dos nominaciones: “Mejor Album de Rock” y “Mejor Diseño de Empaque”.

Por estos días VINILOVERSUS presenta su sencillo "ARES" que pertenece a su tercer álbum de estudio 'Cambié de Nombre' y del que mostraron un video clip que alcanzó las 50,000 visitas en su primera semana de exposición.

De esta forma la banda integrada por Rodrigo Gonsalves (guitarra-voz principal), Adrián Salas (bajo 2-coros), Juan Víctor Belisario (bajo) y Orlando Martínez (batería) regresa a Estados Unidos en una larga visita que los llevará a una gira de promoción con los principales medios de comunicación de Nueva York, Miami, Los Ángeles y que culminará en Las Vegas.

El próximo jueves 8 de noviembre estarán presentándose en Grand Central, uno de los nuevos locales de música en Miami con mayor prestigio. Al día siguiente VINILOVERSUS viajará a Los Ángeles donde realizarán un show en el legendario House of Blues de West Hollywood, el mítico recinto que ha sido el hogar de bandas como Guns N' Roses, The Misfits, Billy Idol y Green Day, por mencionar algunos.

"Esta visita a los Estados Unidos en el marco de los Latin Grammys nos lleva a Miami y Los Ángeles, donde esperamos darles dos shows potentes cargados de mucha energía. Cambié De Nombre viene con todo," afirma Rodrigo Gonsalves, vocalista de VINILOVERSUS.

Este 2012 ha sido uno de los más exitosos para VINILOVERSUS  y su regreso a Estados Unidos se convierte en una celebración luego de recibir dos nominaciones al premio Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock y Mejor Diseño de Empaque. El cuarteto venezolano asistirá a la ceremonia de premiación el próximo 15 de noviembre desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, evento que será transmitido en vivo por Univisión.

"Es un honor que Cambié De Nombre esté siendo considerado a Mejor Álbum de Rock. La última vez nos quedamos con las ganas, veamos si este año tenemos un poco más de suerte," comenta Adrian Salas, bajista del grupo.

Desde su formación en el 2006, VINILOVERSUS  ha pasado de ser una banda promesa a ser uno de los grupos más sólidos de nuestro país y con una carrera que los ha llevado a ser un referente del rock venezolano, además de ser conocidos en varios países de la región. Y con su música y su gran energía en vivo han girado por varias ciudades latinoamericanas y europeas.

Ha sido un constante cosechar, desde la aparición de El Día es Hoy (2007) VINILOVERSUS logró un gran impacto entre el público y prensa especializada que los denominó como la revelación del rock venezolano. Canciones como "Directo Al Grano", "Dos secretos", "Nada número dos" y "Acelera" lograron alta rotación en estaciones nacionales y los consolidó como una de las nuevas propuestas musicales del rock nacional. Luego de varias giras internacionales y sin presión, regresaron con un nuevo disco, Si No Nos Mata (2010) con nuevas canciones que quedaron entre los principales rankings locales como "Llámame y desaparezco", "Juega bien tus cartas", "Amnesia invocada", un disco que les valió la nominación a 'Mejor Álbum de Rock' al Latin Grammy 2011, convirtiéndose en la primera banda de rock de Venezuela en alcanzar esta nominación.

Para este 2012, Cambié de nombre ha entregado hasta el momento tres sencillos : "Yunque", "Tu ambición" y "Ares", con los que se han consolidado internacionalmente entre las mejores bandas de rock latinoamericanas.

En estos momentos el video  de "Tu Ambición" se encuentra disponible  digitalmente y en rotación en los principales canales de música del continente. El guion y dirección estuvo a cargo de Daniel Durán, fue filmado en Caracas (Venezuela) y tuvo la participación de varios amigos de la banda como la modelo Marabina Rosshanna Bracho, Francisco Granados  y el compositor Jorge Spitteri, entre otros.