• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Valores en tránsito muestra principios a color

Responsabilidad, respeto mutuo, compromiso, servicio al otro, solidaridad y excelencia fueron los valores que Pol recreó en las gigantografías | Foto WILLIAM DUMONT

Responsabilidad, respeto mutuo, compromiso, servicio al otro, solidaridad y excelencia fueron los valores que Pol recreó en las gigantografías | Foto WILLIAM DUMONT

Las obras dispuestas en los módulos del edificio de aulas de la UCAB son parte de la celebración por los 60 años de la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer una síntesis gráfica de un asunto ético resulta complicado. Sin embargo, Santiago Pol aceptó el reto de interpretar los 6 valores de la Universidad Católica Andrés Bello –que cumple 60 años– y plasmarlos en una serie de gigantrografías que se exhiben desde ayer en el edificio de aulas de la casa de estudios, bajo el título Valores en tránsito.

El diseñador gráfico literalmente utilizó sus manos como instrumento: les tomó fotografías y las calcó en una hoja para crear seis diseños que explican gráficamente los principios éticos de la UCAB: responsabilidad, respeto mutuo, compromiso, servicio al otro, solidaridad y excelencia.

Una séptima obra resume los 60 años de la universidad. “Es un colibrí, que representa a la UCAB, extrayendo la sabiduría de la Tierra y brindándola a los alumnos. En una esquina tiene una huella dactilar interpretando la marca de esos 60 años en la comunidad”, manifiesta el artista.

Pol dice que fueron 5 meses de labores desde que le presentaron el proyecto de las gigantografías, que se exhibirán por un año. “Trabajé 12 o 13 horas diarias. Pero no fue masoquismo, porque lo disfruté. Eran 6 temas difíciles que debían tener una relación y un ritmo de colores. No era un solo mural, era una serie de murales”.

Para acompañar la exposición, en los ventanales del tercer piso se imprimieron fragmentos de testimonios de varias personalidades latinoamericanas relacionados con los valores. La artista Teresa Mulet estuvo a cargo de la intervención tipográfica de los textos.