• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trumbo y House of Cards, las favoritas de los actores

Trumbo aspira a los premios de Mejor Reparto, Mejor Actor (Bryan Cranston) y Mejor Actriz de Reparto (Helen Mirren) | Foto Cortesía

Trumbo aspira a los premios de Mejor Reparto, Mejor Actor (Bryan Cranston) y Mejor Actriz de Reparto (Helen Mirren) | Foto Cortesía

La vigésimo segunda edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos se celebrará el 30 de enero en Los Ángeles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Trumbo y la serie de televisión House of Cards, con tres nominaciones cada una, parten como las grandes favoritas en la edición 22 de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Trumbo aspira a los premios de Mejor Reparto, Mejor Actor (Bryan Cranston) y Mejor Actriz de Reparto (Helen Mirren). Por detrás se sitúan Beasts of No Nation, The Big Short, Carol, The Danish Girl, Room, Spotlight y Steve Jobs, con dos candidaturas cada una.

Cranston luchará por el galardón al mejor actor con Johnny Depp (Black Mass), Leonardo DiCaprio (The Revenant), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl), mientras que el título de Mejor Actriz se lo disputarán Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (Room), Helen Mirren (Woman in Gold), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Sarah Silverman (I Smile Back).

En el terreno televisivo, House of Cards obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Reparto en una Serie de Drama, Mejor Actor de Drama (Kevin Spacey) y Mejor Actriz de Drama (Robin Wright). Por detrás, quedan Game of Thrones y Homeland, que también suman tres candidaturas si se tiene en cuenta la obtenida en la categoría dedicada a los especialistas de acción.

La categoría de Mejor Reparto para una Serie Dramática la disputarán Downton Abbey, Game of Thrones, Homeland, House of Cards y Mad Men, en tanto que el de comedia destaca a The Big Bang Theory, Key and Peele, Modern Family, Orange Is the New Black, Transparent y Veep.