• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trazos en la cumbre fue el mejor corto en Barquisimeto

El documental de Alejandro Victorero y Carlos Alejandro Molina recibió La Flor de Venezuela, el máximo reconocimiento de la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival de cortometrajes de Barquisimeto cerró el sábado su novena edición con la premiación de los mejores trabajos audiovisuales de los más de 180 que participaron este año.

El corto documental Trazos en la cumbre, dirigido por Alejandro Victorero y Carlos Alejandro Molina, recibió La Flor de Venezuela, el máximo reconocimiento de la cita.

El jurado destacó el gran poder narrativo de este trabajo: "Documenta magistralmente la íntima relación entre un hijo y su familia andina, con amor y poesía; al tiempo que logra construir una atmósfera visual única y maravillosa”.

También fueron galardonados, entre otros, Silencio chino de Javier Melero como Mejor Documental de Ficción y Mejor Dirección; Sin salida de Eduardo Roa como Mejor Cortometraje de Animación; Johanna González (Lo que nunca pensé decir) como Mejor Actriz, mientras que Guillermo Londoño (Lo que nunca pensé decir) y Noel Duarte (Rojo) compartieron el triunfo como Mejor Actor.