• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Travesía se estrena el 29 de Abril en las mejores salas de cine del país

Travesía | Foto: Cortesía

Travesía | Foto: Cortesía

La cinta fue producida por La Universidad de los Andes ULA, La Escuela de Medios Audiovisuales EMA y apoyada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Travesía, una película venezolana nacida en tierras andinas llega desde el próximo 29 de abril a las mejores salas de cine nacional. Distribuida por Cinematográfica Blancica de la mano con Cinex, Cines Unidos y SuperCines, narra la historia de cuatro niños y un adulto que en medio de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, buscan encontrar un tesoro en un lugar recóndito del país.

La cinta fue producida por La Universidad de los Andes ULA, La Escuela de Medios Audiovisuales EMA y apoyada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Su director, Jesús Rondón, expresó:  ¨El cine es el arte de los sentimientos, tenemos que aprender a soñar para poder hacer cine¨; Travesía intenta mostrar desde una mirada infantil, la realidad que vivió Venezuela durante la caída de la dictadura en 1958. La memoria de Fabrizio, interpretado por el gran Dimas González, se dispara y con la ayuda de su nieto, el debutante Vaskén Kazandjián Jr., intenta volver a su niñez, cuando 50 años atrás en compañía de sus tres amigos, El Bolondrón, El Pollino y El Caraotas, jugaba a ser un adulto. 

Este largometraje se caracteriza según acota su director porque la mayoría del protagonismo lo tienen niños no actores merideños, entre ellos Daniel Jordán, Javier Ruíz y Juan Pacheco, acompañados del pequeño actor William Cifuentes y de la reconocida actriz caraqueña Marialejandra Martín, junto a un reparto formado por Glenda Mendoza, Catherina Cardozo, Francisco Denis, Nelson Rivero, Ronnie Vergara, Luís De Lima, Yaslin Pernia, Moyra Ángeles, Francys Díaz, Silvia Scorza, Josefina Séquera y Jessica Dugarte, quienes muestran una interpretación sumamente emotiva y muy naturalista. 

Destacó que es un filme que intenta rescatar los valores que se han perdido en la esencia del venezolano, dejando la posibilidad de que cada persona emprenda la búsqueda de su verdadero tesoro, sin tener que ver sangre, drogas, denigración, ni sexo. “La tarea de los 3 guionistas y de sus 4 productores, fue plasmar y rescatar la relación que muchos venezolanos viven durante su niñez con esos personajes mágicos e inolvidables, los abuelos; narración contrastada por aquellos lazos fuertes que nacen y se unen cuando somos muy pequeños, la relación de los traviesos compinches, los mejores amigos de la infancia”.