• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Transformers 4 cambió de cara

Mark Wahlberg es la estrella de la nueva película | Foto Cortesía

Mark Wahlberg es la estrella de la nueva película | Foto Cortesía

En el filme los autobots tienen que esconderse para no ser capturados por científicos que intentan emular su sistema 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Transformers 4: la era de la extinción hay nuevos protagonistas, pero las mismas fórmulas para continuar la historia de dos especies mecánicas alienígenas antagónicas. La cuarta entrega de la saga se estrena hoy en Venezuela.

Los autobots están venidos a menos. Optimus Prime está en la clandestinidad, malherido y es buscado por agencias federales que lo consideran enemigo de la humanidad.

Algunos han sido capturados y llevados a un laboratorio, donde estudian la estructura que tienen para mejorar el metal que permite su conversión. El propósito es crear una poderosa arma que mejore la capacidad de defensa en una próxima guerra.

En el filme, nuevamente dirigido por Michael Bay, no está Shia LaBeouf, quien desde 2007 encarnó al joven marginado cuya suerte cambia cuando los guerreros mecánicos encuentran en él un aliado.

Su lugar lo toma Mark Wahlberg, quien interpreta a Cade Yeager, un padre sin empleo que busca el éxito infructuosamente a través de experimentos con robots.

Esta vez es Nicola Peltz quien lleva los pantalones cortos para las sugerentes tomas del director, que en las dos primeras entregas tuvieron como objetivo a Megan Fox y luego a Rosie Huntington-Whiteley en Transformers: El lado oscuro de la luna (2011).

La actriz de 19 años de edad interpreta a la hija del personaje de Wahlberg, una joven inconforme con la precariedad económica de su hogar y la rutina a la que su padre la somete. El largometraje cumple con la acción que se asocia con el cineasta: destrucción, explosiones y persecuciones que esta vez tienen a Hong Kong como una de las locaciones. El autor del guion es Ehren Kruger, responsable también de las dos entregas anteriores. La primera película fue escrita por Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers.

En la cinta se repite la trama de varias producciones recientes de superhéroes, en las que el gobierno estadounidense o algunas de sus agencias son infiltrados por un enemigo.

Transformers 4: la era de la extinción se estrenó en Estados Unidos el 27 de junio. Hasta ahora el filme, que tuvo un presupuesto de 210 millones de dólares, ha recaudado en los países donde se ha proyectado más de 1 millardo de dólares.

A pesar de la buena racha en taquilla, la crítica no ha sido nada sutil con el largometraje. En IMDB tiene una puntuación de 6,2 sobre 10 y en Rotten Tomatoes solo 18% de las reseñas ha sido positiva.

“Lo que se extingue es la conciencia de la audiencia después de haber sido bombardeada durante casi tres horas con emociones, chistes malos y batallas que rara vez se elevan por encima de lo banal”, escribió Clarence Tsui en The Hollywood Reporter.

José Arce, del portal español La Butaca, afirma que es la peor entrega de la saga. “La falta de química entre el reparto humano es pasmosa, en un elenco de marionetas formado por actores que simplemente se limitan a cumplir para cobrar el cheque”, señala.

En entrevista con USA Today, el director manifestó que no le importan las críticas negativas. "Pueden odiarla, está bien. Para mí la única opinión que vale es la de la audiencia".


Transformers 4: la era de la extinción
Director: Michael Bay
Estreno: hoyCinex y Cines Unidos