• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Transformers: Age of Extinction dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Recaudó 100 millones de dólares en su primer fin de semana | Foto Cortesía

Recaudó 100 millones de dólares en su primer fin de semana | Foto Cortesía

Con 100 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, la película se convirtió en el mayor debut de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuarta entrega de la serie Transformers del cineasta Michael Bay ganó 100 millones de dólares durante su semana de estreno y se convirtió en el mayor debut para una película este año, según estimaciones de los estudios difundidas el domingo.

Con ello, la franquicia venció a la cinta Captain America: The Winter Soldier y su debut de 95 millones de dólares.

La superproducción de Paramount Pictures también ganó 201,3 millones de dólares en 37 territorios fuera de Estados Unidos. Sólo en China ganó 90 millones de dólares y no fue algo inesperado: Age of Extinction fue filmada parcialmente en China y fue coproducida con socios como China Film Group, de propiedad estatal.

Age of Extinction es protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz como el padre humano y su hija que ayudan a los robots que cambian de forma, una franquicia del fabricante de juguetes Hasbro. Esta nueva cinta introduce unos transformers populares semejantes a dinosaurios.

“Creo que haber puesto a Mark Wahlberg al frente y al centro nos permitió lograr lo que queríamos hacer: darle un nuevo impulso a la franquicia”, dijo el vicepresidente de Paramount, Rob Moore. “Él apela a las audiencias”, agregó.

Age of Extinction superó al filme anterior de la serie, Dark of the Moon (El lado oscuro de la Luna), que recaudó 97,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en 2011, pero no pudo eclipsar el debut de la segunda película, Revenge of the Fallen (La venganza de los caídos), que recaudó 108,9 millones.

Las primeras tres películas de Transformers fueron protagonizadas por Shia LaBeouf cuando era un adolescente. Su personaje se hace amigo de los robots alienígenas Optimus Prime y Bumblebee. La película original de 2007 llegó a recaudar 319,2 millones de dólares.