• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Titirimeo, la angustiosa necesidad de alcanzar el éxito

El montaje es protagonizado por Jennifer Morales y Abilio Torres | FOTO MANUEL SARDÁ

El montaje es protagonizado por Jennifer Morales y Abilio Torres | FOTO MANUEL SARDÁ

Escrita por Jan Thomas Mora, la obra de teatro muestra los desvaríos emocionales de una pareja que compite por un cargo en una importante empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer camina en círculos, como guiada por el mal humor y el estrés. El hombre que la acompaña interpreta la canción infantil que habla de un elefante y el circo. Debajo de ellos, un reloj a medio derretir sirve de soporte –o tal vez no– a su agónica espera.

“¿Y si quedamos empatados?”, pregunta ella. Ambos están atrapados en una sala física y emocional mientras aguardan los resultados del concurso de oposición para optar a un importante cargo en una gran compañía. Si pierden, sus sueños y convenciones podrían tambalear.

Es así como se desarrolla la trama de Titirimeo, la pieza que se estrena esta noche en el Celarg, dirigida por Maigualida Gamero y original del venezolano Jan Thomas Mora Rujano.

Es la segunda pieza de Thomas que Gamero lleva a escena, después de El cáliz amargo de una santera. “Me parece una historia interesante tanto por el tema como por la parte artística. Me llamó la atención transmitir desde una propuesta la angustia existencial que tienen estos personajes. Es un poco lo que vive el hombre contemporáneo que espera obtener un cargo, ganarse un premio o alcanzar una mejor posición en la sociedad”, dice la directora.

En una puesta en escena que juega con el surrealismo y lo absurdo, Ángela y Gabriel son dos ingenieros que llevan juntos 4 años. Pero durante los distintos estadios emocionales que atraviesan, dejarán colar cuáles son sus aspiraciones personales y cómo vislumbran el futuro.

Titirimeo, montaje que estará en cartelera hasta el 6 de septiembre, cuenta con las actuaciones de Jennifer Morales y Abilio Torres.

Titirimeo
Sala Experimental Sótano 3, Celarg, Altamira
Funciones: viernes y sábado, 7:30 pm; domingo, 6:00 pm
Entrada: 250 bolívares, general; 200 bolívares, estudiantes y tercera edad