• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En The Leftovers no habrá lugar para la improvisación

La serie está compuesta por 10 capítulos | CORTESÍA HBO

La serie está compuesta por 10 capítulos | CORTESÍA HBO

La serie de HBO fue creada por Damon Lindelof, uno de los autores de Lost. Es protagonizada por Justin Theroux, Liv Tyler y Amy Brenneman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paranoia, conflictos y dudas son las emociones que surgen en la ficticia ciudad de Mapleton después de “la partida”, un fenómeno con el que desapareció 2% de la población mundial sin dejar alguna pista. Después de tres años el resto de las personas intenta rehacer su vida y es en ellas en quienes se concentra The Leftovers, la nueva serie de HBO que se estrena esta noche.

Fue creada por Damon Lindelof, uno de los genios detrás de la exitosa Lost que aspira a dejar atrás la maldición del criticado final de la serie que escribió junto con J. J. Abrams.

De hecho, esa experiencia ha determinado el curso de su nueva producción televisiva. De acuerdo con el diario El País de Uruguay, el autor se ha asegurado de que el argumento principal del programa no se pierda entre múltiples historias secundarias y por eso tendrá una estructura distinta.

“Lo que estamos buscando es que cuando veas la serie te importe cada vez más cómo los personajes lidian con su situación y cómo interactúan, y menos qué pasó y adónde fue a parar la gente”, declaró el guionista.

Lindelof también señaló al periódico uruguayo que ya tiene decidido cómo será el final, lo que eliminará la improvisación en los guiones. “Sabemos perfectamente cómo termina. Pero hay una gran cantidad de arrogancia en planificar con tanta antelación, porque no sabemos si alguien va a ver el programa o si tendrá segunda temporada. Pero estamos de acuerdo en que no es una serie que pueda durar muchos años”, reflexionó.

The Leftovers está basada en el libro homónimo de Tom Perrotta, quien es uno de los coproductores de la serie junto con Peter Berg y Sarah Autrey.

Justin Theroux, el novio de Jennifer Aniston que ha actuado en series como The District y Six Feet Under, se estrena como protagonista en el papel del atormentado policía Kevin Garvey. El reparto principal lo completan Amy Brenneman, cuya más reciente aparición fue en Private Practice, y Liv Tyler, la actriz y modelo hija del vocalista de Aerosmith Steven Tyler, recordada por su interpretación de Arwen en El señor de los anillos


The Leftovers
HBO
Hoy, 9:00 pm