• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Americans, el espionaje disfrazado de matrimonio

"The Americans" se ambienta en la época de la Guerra Fría / Cortesía: FX

"The Americans" se ambienta en la época de la Guerra Fría / Cortesía: FX

Matthew Rhys interpreta a un agente de la KGB que desea dejar el servicio y adaptarse a la cultura estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espionaje está de moda en la ficción. No sólo en el cine, que ha presentado películas como la ganadora del Oscar más reciente, Argo de Ben Affleck, y la también nominada Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow, sino también en la televisión. En la pantalla chica, desde hace dos temporadas Homeland es la consentida de críticos y espectadores. A la oferta se suma otro drama, The Americans, que se ambienta en la época de la Guerra Fría, durante el período de Ronald Reagan.

La serie, que FX estrenó el lunes, se ganó su espacio en la industria estadounidense. Gracias al buen rating del show, los ejecutivos ordenaron una segunda entrega. Los espectadores latinoamericanos recién empiezan a darle el visto bueno a la trama, que se centra en el matrimonio Jennings, integrado por Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell), quienes desde hace diez años viven en los suburbios de Washington junto con sus dos hijos.

A primera vista, son la clásica familia estadounidense. Pero lo que desconocen sus vecinos y amigos es que, puertas adentro, el matrimonio es una mentira: en realidad son espías rusos de la KGB, que debieron casarse para adoptar identidades falsas. Lo peor es que el secreto también permanece oculto para sus niños.

The Americans fue creada por el escritor, productor y ex oficial de la CIA Joseph Weisberg. Para Rhys (Kevin Walker en Brothers & Sisters), una de las fortalezas del show es precisamente que cuenta con la experiencia del autor en el mundo del espionaje. “Él tiene todo el conocimiento, si alguno del elenco tiene alguna pregunta, podemos hacérsela directamente. Incluso, si dice que no puede contestarte, lo entiendes. Tenerlo a él es como tener Google siempre a la mano. Además, nos ha enseñado cómo puedes verificar si te están siguiendo, ha sido increíble... Aunque yo soy un terrible espía en la vida real, porque me cuesta mucho mentir”, contó por teléfono el actor galés.

El intérprete se sintió atraído por The Americans porque le permite dar vida a un personaje complejo y apasionante que, después de varios años de vida en Estados Unidos, empieza a interesarse por la cultura de ese país. También le gusta la historia por la complicada relación que tiene el protagonista con su esposa, quien, contrario a él, se mantiene fiel a sus convicciones y ve a los estadounidenses como enemigos a los que hay que atacar.

“Amo la idea de los héroes y los antihéroes… Pero en el fondo también se tratan temas universales y espero que la gente entienda eso, que sienta empatía con los personajes, que son como cualquier otra persona”, dijo Rhys.

En el primer episodio, los televidentes fueron testigos de cómo Phillip pensó en dejar la KGB para empezar a tener una vida normal. A lo largo de los capítulos podrán entender qué motivos lo llevaron a hacerse ser espía y prestarse para tener un matrimonio de mentira. “Entiendo que muchos rusos en la vida real tomaron la decisión de espiar para proteger a sus niños, querían asegurar su futuro. El amor fue lo que en el fondo los motivó a actuar de esa manera”.