• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Terapia hace tambalear el concepto de cordura

El montaje es protagonizado por Elvis Di Marcantonio y Domingo Balducci | Foto Cortesía YORBI BASTIDAS

El montaje es protagonizado por Elvis Di Marcantonio y Domingo Balducci | Foto Cortesía YORBI BASTIDAS

Original del escritor argentino Martín Giner, la pieza narra una serie de situaciones absurdas a través del humor y el psicoanálisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esa línea invisible que atrinchera a los ciudadanos en el rincón de la cordura es el tema principal de Terapia. La obra teatral, escrita por el dramaturgo argentino Martín Giner, subirá una vez más a las tablas para hablarle al público –a través del humor y, también, del absurdo– sobre las convenciones sociales con las cuales está "permitido" vivir.

El montaje, protagonizado por Domingo Balducci y Elvis Di Marcantonio, se presentará desde hoy hasta el domingo 17 de noviembre en la Sala 2 del Celarg, en Altamira. Dirigida por Yorbi Bastidas, la obra ya se había escenificado en la reciente edición del Festival de Teatro de Caracas que organiza Fundarte y en el circuito teatral del oeste.

"Estamos sumergidos en una sociedad que a partir del comportamiento determina si estamos locos o no. Esta obra pone en tela de juicio el hecho de qué es realmente lo que se debe hacer y lo que no para ser aceptados por la sociedad. Me interesa mucho ese debate y las incógnitas que se plantean. Y no habla solo de la psiquis humana, también de la sexualidad, la comunicación familiar y la soledad", expresa Bastidas, quien también ha estado al frente de montajes como Los náufragos, de Gerardo Blanco, y Estrellita de Navidad.

Terapia narra la historia de un psicoanalista –que de vez en cuando discute con su esposa, quien no acepta que está muerta– que debe atender a un paciente que experimenta una serie de situaciones insólitas y que culpa de todos los fracasos a su madre.

Terapia
Celarg, avenida Luis Roche, Altamira
Estreno: hoy
Funciones: de jueves a sábado, 8:00 pm; domingo, 6:00 pm
Entrada: 120 bolívares