• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Teatro de 1/4 ofrece un menú a la carta

La actividad que se desarrolla en Urban Cuplé refresca la escena teatral caraqueña. Cada noche, de miércoles a domingo, el público podrá observar hasta 7 obras de las 18 que están en cartelera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al estilo de una feria de comida funciona Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela. El espectador ejerce como un comensal que arma el menú a su medida. La carta que ofrece Urban Cuplé incluye 18 montajes, pero el público solo puede degustar hasta 7 manjares por noche.

El esquema de esta iniciativa (que repite experiencias similares que se han hecho en Miami, México y Madrid) surge como una novedad en la tradicional escena teatral caraqueña. Hay gustos para todos, desde el drama, la tragedia y el humor negro hasta la comedia. El visitante tiene que olvidarse de las cómodas butacas o la disposición tradicional de las salas. El espacio de cada obra está separado por una delgada pared falsa, lo que hace inevitable que las reacciones del público, como las risas, se filtren de una función a otra.

Cada pieza dura 15 minutos aproximadamente y hay un descanso del mismo tiempo para continuar a la siguiente. Mientras tanto el público puede disfrutar de música en vivo (estilos como jazz, salsa, pop, rock o música venezolana) y tomar alguna bebida (una cerveza cuesta 50 bolívares; un trago de ron o vodka, 250 bolívares; y uno de whisky, 450 bolívares). Si se quiere acompañar el antojo con comida, el espectador podrá comprar unos tequeños en 85 bolívares o unas cotufas en 50.

A pesar de lo costosa que puede resultar la noche al sumar el precio de las entradas más los otros gastos —mucho más si es un grupo familiar—, la actividad es una oportunidad para observar el talento de los intérpretes que explotan su capacidad de improvisación y para conocer el trabajo de dramaturgos en textos conmovedores, graciosos, punzantes o reflexivos que no ignoran la situación país. El desabastecimiento, la emigración, la inflación y la inseguridad son algunos de los temas tratados en esos microuniversos teatrales.

Cabaret Baccarat, La verdadera historia de Ronald McDonald, Confesionario, ¿Tequila o ron?, Walt y Dalí, El sauna, Cero, El Ávila, El mundo al revés, Abrázame así, Metamorfosis, Eflam cambió su sexo por amor, La creme de la merde, ¡Match!, Lo que el mar se llevó, Nosotros, 900 Pánico y Lo que tu vagina muere por decirte son las obras que forman parte de la edición  de Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela que, a juzgar por la buena recepción del público, tendrá una segunda entrega.

 

Teatro de 1/4. Microteatro Venezuela
Urban Cuplé, CCCT, Chuao
Horario: de miércoles a sábado, desde las 6:00 pm; domingo, desde las 4:00 pm
Entrada: 100 bolívares cada función