• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Suits me ha permitido tener más oportunidades de trabajo"

El actor dice que la serie le cambió la vida positivamente, ahora no tiene que preocuparse por cómo conseguir dinero para pagar la renta

El actor dice que la serie le cambió la vida positivamente, ahora no tiene que preocuparse por cómo conseguir dinero para pagar la renta

El canadiense da vida a un genio de las leyes que, sin título de abogado, resuelve casos complicados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la amplia oferta de series basadas en abogados y ambientadas en bufetes que hay en la televisión por suscripción se sumó el año pasado Suits. El programa de Space ha crecido en aceptación en cada capítulo y, con el aval de los buenos ratings que consiguió la primera temporada en Estados Unidos, se aprobó una segunda entrega que se emite actualmente en América Latina.

En el seriado, Harvey Specter (Gabriel Macht) es un abogado de Nueva York que es promovido a socio principal de su empresa, mientras que Mike Ross (Patrick J. Adams) es un desertor universitario de habilidades asombrosas, que desea trabajar en leyes. Sorprendido por su brillantez, Harvey lo contrata en la firma. Pero ambos deben ocultar el gran secreto de Mike y fingen que se gradúo en Harvard.

En la primera temporada la dupla se acopló perfectamente. Resolvieron los casos más difíciles, pero siempre con el miedo a cuestas de que se descubriera su mentira. En la segunda entrega las situaciones se complican más debido a que otros trabajadores de la compañía sospechan de las credenciales del nuevo empleado.

El actor canadiense Patrick J. Adams es el encargado de dar vida al genio de las leyes. El intérprete considera que comparte con su personaje la ambición y el deseo de alcanzar cosas grandes. "Él es muy inteligente, pero no es arrogante, eso lo aprecio mucho. Al final del día tiene un gran corazón y quiere usar ese poder para hacer bien.

Me gustaría poder hacer eso: encontrar la manera de hacer que el mundo sea mejor".

Para los seguidores del show uno de los mejores elementos del programa es la química entre los protagonistas. Adams asegura que la buena relación se mantiene cuando se apagan las cámaras: "Eso es lo mejor, cuando encuentras en el set a alguien que es como un hermano. En la primera temporada reíamos mucho, ahora hay más confianza. Por ejemplo, conocí a la familia de Gabriel. Tenemos fe en nuestras habilidades y podemos intercambiar ideas. Es una relación de trabajo basada en el respeto. He participado en series en las que eso no existe y se nota en la pantalla".

Humilde, el actor, que ha participado en Cold Case, Pretty Little Liars y Luck, está agradecido por el papel de Mike: "Ahora camino por las calles y la gente me saluda. Viajo mucho y he conocido a personas que me cuentan cómo el programa las ha afectado positivamente. Por ejemplo, hay chicos que me dicen que habían dejado los estudios y que volvieron porque se dieron cuenta de que querían ser profesionales. Adicionalmente, Suits me ha permitido tener muchas más oportunidades de trabajo. Antes tenía problemas para costear el alquiler, pero ahora, cuando no estoy en el set, voy a mi casa y me relajo, le preparo algo rico de cenar a mi novia o la llevo a un restaurante sin preocuparme de cómo voy a pagar la cuenta".