• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Steve Jobs se apunta como firme candidata al Oscar

“Fassbender es uno de los claros aspirantes al Oscar como Mejor Actor”, afirmó la revista Variety | Foto Cortesía

“Fassbender es uno de los claros aspirantes al Oscar como Mejor Actor”, afirmó la revista Variety | Foto Cortesía

El filme fue elogiado por la crítica, que ve en la actuación de Michael Fassbender una posible nominación a los premios de la Academia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Steve Jobs, la película sobre la vida del cofundador de Apple, recibió sus primeros elogios en diversos medios especializados de la industria, en los que perfilan al actor Michael Fassbender como posible candidato al Oscar.

Aunque las reseñas no fueron unánimes en cuanto a su valoración positiva, el crítico de Variety se mostró impresionado por la cinta: “Fassbender, el director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin dieron a Jobs la brillante e irritante película de diseño ingenioso y monstruosamente autoengrandecida que él merece”.

En la revista describen el largometraje como una conjunción de buenísimos intérpretes. “Fassbender es uno de los claros aspirantes al Oscar como Mejor Actor”, afirman.

En el blog de The New York Times aseguran que la audiencia respondió calurosamente a la cinta cuando se proyectó en el Festival Telluride de Colorado el pasado sábado.

El estreno oficial de Steve Jobs, sin embargo, está programado para el 9 de octubre en Estados Unidos.

The Hollywood Reporter manifestó que el largometraje es, sin duda, uno de los títulos de mayor prestigio de la temporada. “Será de alta prioridad para una audiencia perspicaz de todo el mundo”.

El cofundador de Apple Steve Wozniak quedó emocionado con la película. “Sentí que estaba viendo de verdad a Steve Jobs y a los demás, en lugar de actores. Le doy todo el crédito a Danny Boyle y Aaron Sorkin por hacerlo tan bien”, indicó a Deadline Hollywood.

La crítica de The Guardian fue más tibia al sugerir que atraería sobre todo a los fanáticos de Apple. Sin embargo, reconoció que se trataba de “la mejor película de Boyle en años y un notable trabajo de Fassbender”.

A juzgar por el tráiler de Steve Jobs, la cinta transportará al público a los lanzamientos de tres de los productos más importantes de la marca de la manzana: la Macintosh, la computadora Next y el iPod. También ahonda en las controversias íntimas de su creador, un hombre  insubordinado, lleno de contrariedades y de difícil trato personal.

Seth Rogen interpreta a Steve Wozniak; Kate Winslet a Joanna Hoffman, jefa del departamento de Marketing, y Jeff Daniels a John Sculley, director ejecutivo de Apple Computer y el hombre que despidió a Jobs en 1985.