• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Trek tendrá su primer personaje homosexual

Sulu es interpretado por John Cho en el filme

Sulu es interpretado por John Cho en el filme

El guionista Simon Pegg y el director Justin Lin quisieron homenajear a George Takei, pero el actor considera desafortunada la decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Star Trek: Beyond, uno de los estrenos más esperados del verano en todo el mundo, contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia ficción. 

Varios medios especializados en la actualidad de Hollywood hicieron eco de las declaraciones de John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que señaló que su personaje, Hikaru Sulu, revelará que es homosexual. 

"Me gustó la aproximación para no sobredimensionarlo", señaló el actor, quien dijo además que espera que la sociedad no politice las orientaciones sexuales de cada uno. Asimismo, Cho afirmó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a Sulu en la serie televisiva deStar Trek y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

Sin embargo, Takei se opuso a que el personaje fuera presentado como homosexual porque considera que la decisión transgredirá la creación de Gene Roddenberry.
"Estoy encantado con el hecho de que haya un personaje gay, pero es un giro en la creación de Gene, a la que puso mucha dedicación. Creo que es realmente desafortunado", dijo al sitio web The Hollywood Reporter. 

El actor, que dio a conocer su homosexualidad en 2005, contó que el año pasado habló por teléfono con Cho y le expresó su posición. "Le dije: Inventen un personaje que tenga una historia que lo muestre como gay. Hagan eso en vez de cambiar a Sulu, quien siempre ha sido heterosexual y ahora de repente va a salir del clóset”, manifestó.