• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Spotlight llega a la cartelera venezolana

Spotlight

Spotlight

La película de suspenso investigador sigue paso a paso el camino hacia una de las más grandes historias criminales de la era moderna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Spotlight, cinta que se ha posicionado como la favorita de la crítica especializada, dirigida por Tom McCarthy y un premiado elenco estelar, conformado por Michael Keaton, MarkRuffalo, Stanley Tucci, Leiv Schreiber y Rachel McAdams llega a las carteleras venezolanas el 19 de febrero.

El filme cuenta con 6 nominaciones a los Oscars 2016, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actrizde Reparto (Rachel McAdams), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo) y Mejor Guión Original.

La cinta narra la fascinante historia verdadera de la investigación del Boston Globe ganadora del Premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una delas instituciones más antiguas y confiables del mundo.

Cuando el tenaz equipo de reporteros Spotlight del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de laIglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento depederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental deBoston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

Spotlight es una palpitante película de suspenso investigador que sigue paso a paso el camino hacia una de las más grandes historias criminales de la era moderna.

El filme ofreció una oportunidad de crear una carta de amor cinematográfica para elperiodismo de investigación. “Estoy sumamente preocupado por la escasa cantidad deperiodismo de investigación de alto nivel que se practica hoy en día, comparada con la queteníamos hace 15 años”, explica su director, Tom McCarthy.

“Consideré esta película como la posibilidad de demostrar por ejemplo: Aquí está la magnitud del impacto que puedeocurrir cuando tienes un periodismo bien fundamentado que ejercen profesionalesexperimentados. Es decir, ¿qué podría ser más importante que el destino de nuestros niños?”

Esta importante cinta no sólo logró conectar con las distintas asociaciones de crítica especializada que la premiaron como la mejor del año, sino también con la industria, por locual ha recibido importantes nominaciones como Mejor Elenco en los premios SAG, y compite entre las 5 nominadas a los galardones otorgados por el Sindicato de Directores y Productores. Así como 4 nominaciones a los Independent Spirit Awards y las 6 nominaciones a los Óscars® 2015, incluyendo la categoría Mejor Película.