• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Saturday Night Live afronta una crisis en su reparto

Elenco de Saturday Night Live | Cortesía

Elenco de Saturday Night Live | Cortesía

El programa se ha constituido como uno de los mayores productores de exitosos comediantes y guionistas como Adam Sandler, Conan O’Brian y Tina Fey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capítulo final de la trigésima octava temporada de Saturday Night Live fue más emotivo que divertido y es porque fue el último en el que participaron Fred Armisen, Bill Hader y quizás Jason Sudeikis.

Las cartas están echadas: es altamente posible que Sudeikis no regrese a Saturday Night Live . Aunque ni la producción ni el comediante han hecho alguna declaración al respecto, en varias entrevistas este último ha dado algunas pistas. "Nunca dejas ese lugar y él nunca te deja. Ha sido un increíble viaje emocional hacer esta temporada, sobre todo el capítulo final", dijo a la revista Modern Luxury el actor, consagrado por su imitación del republicano Mitt Romney.

Otra partida que había sido rumorada es la de Fred Armisen, quien confirmó en una entrevista en Splitsider a finales de junio que su paso por Saturday Night Live había terminado. "Pienso que está muy claro. No hice ningún anuncio oficial porque realmente sentí que era obvio. El final fue una carta de amor dirigida a toda la música con la que crecí, a mis amigos, a Saturday Night Live y a su elenco. Hubo mucha emoción, pero una emoción positiva". Armisen es recordado por sus interpretaciones de la reina de Inglaterra, Liberace y Mahmud Ahmadineyad.

Hader fue el primero en anunciar su salida del programa en mayo de este año. En el episodio final, el comediante se despidió con el personaje de Stefon, el reportero del segmento "SNL Weekend Update". En una entrevista con The New York Times , dijo que fue una decisión muy dura. "En algún momento tenía que pasar y llegué a un punto en el que pensé que ya era hora de partir".

A finales de 2013, Seth Myers también dejará la conducción de este noticiero, después de más de 10 años, para ser el anfitrión de Late Night , otro show de la cadena NBC en el cual sustituirá a Jimmy Fallon.

Desde sus inicios en 1975, Saturday Night Live se ha convertido en una fábrica de superestrellas. En el show, el talento de los comediantes y de los escritores crece, sus nombres ganan reconocimiento y eventualmente evolucionan hasta que llega la hora de decir adiós para regresar luego como invitados consagrados. La mayoría de los grandes comediantes de hoy en día han hecho sus pasantías como actores y escritores del exitoso programa: Jimmy Fallon, Tina Fey, Kristen Wiig, Amy Poehler, Adam Sandler, Ben Stiller y Maya Rudolph, entre muchos otros.

Fey alcanzó la cima del éxito como guionista y actriz con 30 Rock, una serie con la cual consiguió innumerables premios. Kristen Wiig fue nominada a los Oscar, Bafta y Globos de oro por el guión de Damas en guerra .

De allí salieron también Dan Aykroyd, John y Jim Belushi, Billy Cristal, Martin Short, David Spade, Will Ferrell, Bill Murray y Julia Louis-Dreyfus. Además, el espacio contribuyó a consolidar la carrera de Conan O’Brien, quien luego hizo Late Night para NBC; Stephen Colbert, que conduce The Colbert Report ; Larry David, creador de Seinfeld y Curb Your Enthusiam ; y Sarah Silverman, que lleva un programa homónimo en el canal Comedy Central.

Todos ellos formaron parte del equipo de escritores en diferentes épocas.

Además, como el formato permite el cambio de anfitrión, en cada episodio el set del edificio GE del 30 Rockefeller Plaza recibe la visita de estrellas consagradas: músicos, actores e incluso políticos han animado el show. Steve Martin, Alec Baldwin y Justin Timberlake han repetido este papel en numerosas oportunidades.

Saturday Night Live ha sido tan exitoso que se ha replicado en Japón e Italia. El comediante Eugenio Derbez prepara la versión mexicana.