• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Santo robot: humor de tuercas flojas en Youtube

Todos los episodios tienen a uno o varios invitados famosos | CORTESÍA <i>SANTO ROBOT</i>

Todos los episodios tienen a uno o varios invitados famosos | CORTESÍA SANTO ROBOT

El web show que realizan desde hace un año Andreína Borges, Jesús Roldán y Víctor Medina se burla de situaciones absurdas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andreína Borges, Jesús Roldán y Víctor Medina son los responsables de buena parte de las carcajadas que se producen en el país, que necesita de más que buen ánimo para afrontar la difícil situación actual.

Ellos son los redactores creativos de las páginas web El Chigüire Bipolar y El Mostacho y de las series Isla presidencial y Pero tenemos patria, entre otros proyectos de la empresa Plop Contenido. Pero como en toda historia hay un “pero”, ellos tienen un jefe que filtra los chistes de sus programas. Les pareció que esa camisa de fuerza desperdiciaba toda la comedia que tenían para ofrecer. Fue así como hace un año se les ocurrió hacer Santo robot por su cuenta, un seriado de humor sin censura, y con varias tuercas flojas, que publica en Youtube un episodio nuevo cada martes. Como es de esperarse, el título no responde a ninguna lógica: simplemente a todos les pareció que quedaría “fino” un logo basado en ese nombre.

Borges, la única chica de la tríada humorística, indica que el web show surgió de la necesidad de expresar las ideas rechazadas por la empresa en la que trabajan. “Hacemos lo que queremos y nos gusta sin pensar en complacer a nadie, ni siquiera al público, porque lo haríamos nuestro nuevo jefe”, señala. “La pobreza te da esa libertad”, bromea al respecto de que no reciben ninguna remuneración por ese trabajo.

“Nos encasillamos en no encasillarnos”, agrega Medina, conocido como “Nanutria”. Dice que Santo robot les ha dado la oportunidad a todos de realizar trabajos a destajo. Aunque es ingeniero en sistemas, el humor le paga las cuentas.

En los capítulos de la serie se representan situaciones absurdas, interpretadas por ellos mismos, por otros comediantes o por celebridades invitadas. Hay desde un policía que detiene a la gente con mal gusto en el vestir hasta una parodia de películas venezolanas. Mientras más carece de sentido la historia, más crece el contador de vistas. “Al principio nosotros les pedíamos a ellos que participaran, pero ahora son los famosos los que reclaman si no los metemos en los videos”, expresa Roldán.

Sus referencias son varias: los españoles responsables de Solo comedia, los brasileños de Porta dos fundos y el venezolano Alejandro Hernández. Entre los shows nacionales que ven con frecuencia están Canilla y La divaza.

Los tres pertenecen también al colectivo de stand-up El Banquito, liderado por Bobby Comedia, que realiza presentaciones en vivo regularmente. No descartan llevar Santo robot a otro formato, como televisión por suscripción, pues en la pantalla nacional no tienen cabida las groserías ni las referencias sexuales que caracterizan el show.