• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rush Hour combate el mal con buen humor

El creador de la serie, Steve Franks, indica que ha sido un reto actualizar la historia de las películas de los noventa sin que pierda su esencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El furor que causó Rush Hour en 1998 contagió a Steve Franks. Las películas que contaban las aventuras policíacas protagonizadas por Chris Tucker y Jackie Chan atraparon durante tres entregas al ahora productor ejecutivo de la serie de televisión.

“Cuando creé el show Psych incluimos un capítulo con artes marciales inspirados en los filmes. Considero que he sido la persona que más los ha visto en los últimos cinco años. Le tengo mucho cariño a esa historia, pero lo que más me interesó fue la posibilidad de hacer acción a gran escala en televisión”, cuenta Franks en conferencia telefónica para varios medios de comunicación latinoamericanos.

El humor es el fuerte del creador, quien también desarrolló la historia de Un papá genial, película protagonizada por Adam Sandler. “Vengo del terreno de la comedia. Me gusta mucho el efecto que generan los diálogos de dos tipos que vienen de lugares tan distintos. Eso es lo más entretenido como guionista, porque tienen reacciones muy diferentes a una misma situación”.

Para Franks, uno de los mayores retos fue tratar de no calcar todos los elementos de la historia original. “Jackie y Chris fueron una pareja icónica. Es difícil crear algo que no sea una copia de ellos y tan graciosa como en las películas que salieron hace casi 20 años. El mundo ha cambiado desde entonces, por lo que el humor debe ser diferente y más actual, pero sin perder el espíritu de las películas”.

El choque cultural entre un detective negro y uno chino es la premisa que se conserva a lo largo de la serie, que en cada capítulo explora casos distintos estelarizados por John Foo como Jonathan Lee y Justin Hires en el personaje  de James Carter.

La acción estará presente en todos los episodios. Persecuciones y batallas coreografiadas se combinan con la técnicas de artes marciales que ejecuta Foo. “Es un acróbata, se supera en cada secuencia. No le dispara a nadie, su acción es física y eso le permite ser versátil en pantalla. Puede correr sobre una grúa sin usar un doble, por ejemplo”.

El realizador señala que no pensó en la posibilidad de reunir a Chris Tucker y Jackie Chan en la serie de televisión pues interrumpiría sus carreras en el cine por el ritmo en el que se graba el programa.

Sin embargo, quisiera poder invitarlos al show para tener la oportunidad de conocerlos. “Sería fantástico. Podría ser gracioso incluirlos en la serie como padres de algún personaje o villanos”, admite.


Rush Hour

Warner Channel

Miércoles, 8:30 pm