• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Rómulo Peña. Visiones del agujero

 Las imágenes fueron tomadas en Pueblo Llano, una comunidad rural de los Andes | Cortesía

Las imágenes fueron tomadas en Pueblo Llano, una comunidad rural de los Andes | Cortesía

El fotógrafo nacido en Coro en el año 1982 regresa a estas páginas con un trabajo que fue seleccionado como finalista de Trasatlántica PhotoEspaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Rómulo Peña siempre le ha interesado la fotografía documental, imágenes que capta a través de cámaras construidas por él mismo y que varían dependiendo de lo que quiere alcanzar. Los lectores han podido admirar esa técnica a través de sus series A través del estenopo y 28/12 Los Locos de la Vela, que han sido publicadas por La Individual del Lunes.

El fotógrafo nacido en Coro en el año 1982 regresa a estas páginas con un trabajo que fue seleccionado como finalista de Trasatlántica PhotoEspaña, programa formativo del festival de fotografía que por primera vez incluyó en la convocatoria a Venezuela.

Las imágenes que aquí se presentan fueron tomadas en Pueblo Llano, una comunidad rural de los Andes venezolanos que en las últimas 3 décadas ha presentado altas tasas de suicidio. “40 por cada 100.000 habitantes, una cifra comparable a los más altos índices que se han registrado en el mundo, según los datos de una investigación llevada a cabo por el IVIC, a través de su Laboratorio de Antropología del Desarrollo.Lo que hice fue retratar pertenencias de las víctimas y espacios asociados al acto suicida en la región que transita la mirada de Visiones del agujero, una metáfora que hace alusión a la técnica empleada en este proyecto: la fotografía estenopeica”, expresa Peña.