• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Revival de Sthephen King se publicará el 10 de septiembre

Revival, de de Sthephen King/ Foto: Archivo

Revival, de de Sthephen King/ Foto: Archivo

Tras su última obra policiaca, Mercedes, llega ahora a las librerías su última obra inédita, Revival, una historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo, con la que King, con más de 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos, vuelve a la esencia de su narrativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Revival, la nueva novela de Sthephen King, el maestro del terror y gran conocedor de la compleja naturaleza del ser humano, se publica en español el próximo diez de septiembre, editada por Plaza& Janés.

Tras su última obra policiaca, Mercedes, llega ahora a las librerías su última obra inédita, Revival, una historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo, con la que King, con más de 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos, vuelve a la esencia de su narrativa.

Un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo es el eje de esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas y en la que se muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito.

El autor ha descrito sin complejos a la clase media estadounidense y aprovechó antes que nadie las influencias de la cultura popular, la televisión o el cine en sus libros.

La narración de "Revival" se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y comienza cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando, el niño, Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente.

Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes 'retratos de luz'. Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos.

Humilde y sabedor de que nunca ganará el premio Nobel de Literatura, a Stephen King cada vez se le lee con menos prejuicios entre el llamado mundo de la alta cultura y no se le ve solamente como al autor que más libros ha vendido en todo el planeta con sus relatos de suspense, su dibujo milimétrico y sin piedad del ser humano, sus fenómenos psicológicos, la ciencia ficción o sus monstruosas criaturas.

Su libro "22/11/63" fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Ángeles Times como la mejor novela de intriga del año.

Además en 2003 fue galardonado con la Medalla del National Book Awrad Foundation por su contribución a las letras americanas y en 2007 fue nombrado Gran maestro de los escritores de Misterio en América.

Títulos como El misterio de salem's Lot, La zona muerta, Ojos de fuego, La milla verde, La danza de la muerte, La cúpula o Un saco de huesos son algunos de los títulos de este autor.