• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Quantico : el lado sexy de ser un agente del FBI

La actriz india Priyanka Chopra, Miss Mundo 2000, es la protagonista / Archivo

La actriz india Priyanka Chopra, Miss Mundo 2000, es la protagonista / Archivo

La serie muestra cómo un grupo de investigadores pasantes intenta lidiar con sus relaciones interpersonales mientras desenmascaran a un terrorista dentro del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien vea el primer episodio de Quantico puede pensar que el FBI hace un casting para elegir a los agentes. Condición: su atractivo físico. No en vano la protagonista de la nueva serie de AXN, Priyanka Chopra, fue Miss Mundo 2000.

La reconocida estrella de Bollywood interpreta a Alex, aprendiz de la agencia federal cuya sensualidad queda al descubierto desde el principio, incluso cuando está cubierta por los escombros de la Estación Central de Nueva York después de un atentado terrorista.

Alex despierta en medio de las ruinas y tiene un flashback en el que recuerda su vuelo hacia la Gran Manzana, ciudad a la que llegó para luchar contra el crimen. En el avión conoció al galán número uno de la serie, Ryan (Jake McLaughlin). Minuto y medio más tarde ambos están probando la resistencia de los amortiguadores del carro en el que tienen sexo.

“¿Me das tu teléfono?”, dice él. “No eres mi tipo”, responde ella después de subirse el cierre del pantalón. Su camino se vuelve a cruzar cuando ambos llegan a Quantico, el departamento de pasantes del FBI en el que deberán demostrar su talento si quieren firmar el contrato fijo.

La primera tarea: descubrir un secreto oscuro de un compañero. Mientras todos realizan sus investigaciones se dan cuenta de que uno de ellos es un terrorista infiltrado, conflicto central del show y un argumento poco verosímil dado el espíritu adolescente del programa creado por Joshua Safran (Gossip Girl).

El perfil de los agentes novatos también es forzado. Parece haber sido elegido con pinzas para cumplir con las cuotas de diversidad racial, sexual y religiosa dentro de la serie. Entre ellos se encuentran Simón, el judío gay y galán número 2 del programa; Natalie, la latina que odia a la protagonista; Nimah, la musulmana que intercambia identidad con su hermana gemela; y Charlie, el negro que figura en los créditos aunque casi no habla.

Como “diversidad obligatoria” lo reseña el diario El Mundo de España. “Hay personajes diversos en situaciones diversas. En el primer episodio pasan más cosas que la filmografía completa de unos cuantos directores de cine”.

Es una serie que quiere mostrar madurez abordando el tema del terrorismo, pero no tiene la profundidad de los dramas que se han dedicado al género. The New York Times define el espíritu del show como un Homeland escrito por Shonda Rhimes. “Hay elementos que conectan con otras producciones televisivas, como la tensión sexual de Grey’s Anatomy y los flashbacks que ya hemos visto en How to Get Away With Murder”.
 
Quantico
AXN
Hoy, 8:30 pm