• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Playboy México seguirá publicando mujeres desnudas

Playboy México | Foto:  alchile.com.mx

Playboy México | Foto: alchile.com.mx

Arturo Flores, editor de Playboy México,  agregó que en el país azteca nunca hubo un debate,  "Convenimos que lo más adecuado era seguir como estamos" dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Playboy México seguirá publicando fotos de mujeres desnudas. Se deslinda así de la decisión anunciada el martes por la publicación en Estados Unidos de que no volverá a publicar fotografías de modelos sin ropa.

Playboy México aclara que toda la información surgida en torno a que no aparecerán más desnudos en las páginas de la famosa publicación no aplica para la edición de nuestro país”, expresó la edición mexicana de la histórica revista a través de un comunicado publicado en su sitio de internet.

“La revista nacional tiene la libertad de mostrar pictoriales como lo prefiere el mercado mexicano”, agregó.

Según los datos ofrecidos por la propia revista, en México imprime 120.000 ejemplares al mes y la inmensa mayoría de sus lectores son hombres entre los 26 y los 45 años.

Arturo Flores, editor de Playboy México, explicó a The Associated Press que la cadena de sucesos fue rápida.

“Nos avisaron de los Estados Unidos que iba a darse este anuncio pero no sabíamos cuál era. Restaba saber qué pasaba con las 23 licencias” en diversos países, afirmó. “Hoy en la mañana tuvimos una conferencia de todas las licencias donde nos confirman que cada una tiene la libertad de seguir ese camino o no”.

Flores agregó que en México “nunca hubo un debate. Convenimos que lo más adecuado era seguir como estamos. Las licencias siempre han estado tropicalizadas. Indonesia, por ejemplo, no tenía desnudos porque la legislación del país no lo permitía”

“No creemos que retirar el desnudo sea lo más conveniente ahora”, concluyó Flores.

La revista Playboy, que contribuyó a desencadenar la revolución sexual en la década de 1950 y 1960 al introducir la desnudez en los hogares en todo Estados Unidos abiertamente o a escondidas, anunció el martes que no publicará más fotografías de mujeres completamente desnudas. Culpó a la profusión de imágenes sexuales explícitas en internet de generar un impacto negativo en el mercado de revistas de su estilo impresas.

La circulación de la versión impresa de Playboy en Estados Unidos, anteriormente medida en millones, es actualmente de unos 800.000 ejemplares, según Alliance for Audited Media. El abandono de la desnudez total irá acompañado de otros cambios en la revista, incluidos un tamaño ligeramente mayor y un papel de mayor calidad.

Los esfuerzos anteriores por modificar Playboy nunca se consolidaron. Pero esta vez, mientras la revista busca competir con los nuevos medios, el director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders, dijo que buscó responder una pregunta clave: “Si dejamos la desnudez, ¿qué queda?”.