• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Pixels: nostalgia, comedia y acción en baja resolución

El filme es protagonizado por Adam Sandler y Kevin James | Foto Cortesía

El filme es protagonizado por Adam Sandler y Kevin James | Foto Cortesía

La película muestra cómo los videojuegos clásicos libran una batalla en la vida real contra de la humanidad. La trama está basada en un cortometraje de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pac Man muerde la Gran Manzana, literalmente. Las calles de Nueva York se ven amenazadas por el popular personaje que devora todo lo que se le atraviese. El héroe de la ficción se convirtió en un villano del mundo real, al igual que otros protagonistas de videojuegos clásicos que cobran vida en Pixels.

El conflicto se desató por un malentendido. Una cápsula del tiempo que contenía imágenes de personalidades y videojuegos de los ochenta fue enviada al espacio para establecer contacto con la vida extraterrestre. Sin embargo, los alienígenas tomaron el gesto como una provocación y utilizaron el material para atacar a la humanidad.

Un video de Madonna es usado por los invasores para indicar las coordenadas del primer encuentro entre aliens y humanos, que se medirán bajo las reglas originales de cada juego, pero en escenarios de la vida real.

El ejército de Estados Unidos no puede detenerlos, las figuras de acción son inmunes a las balas y todo lo que tocan lo convierten en vóxeles (el equivalente a un píxel en 3D). El destino de la humanidad está en manos de tres fanáticos geek que conocen los puntos débiles de personajes como Pac Man, Donkey Kong y Space Invaders.

Pixels está inspirada en el cortometraje homónimo de 2010 realizado por Patrick Jean. La película protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle y Peter Dinklage fue dirigida por Chris Columbus, responsable de fenómenos de clásicos de la cultura pop como Los Gremlins, Mrs. Doubtfire y Mi pobre angelito.

“He trabajado en el pasado con muchos comediantes y lo he disfrutado; pero esta vez cuento con un grandioso grupo, que debe alternar lo cómico con una faceta más dura. Mi idea era que la película no fuera la típica de chistes y humor físico, y por eso incluí a actores más dramáticos en la trama”, afirmó Columbus en una entrevista al diario El Tiempo de Bogotá.

Uno de esos intérpretes es Peter Dinklage, quien se despoja del aire medieval de su personaje de Tyrion en Game of Thrones para darle vida a un ex convicto que tiene fantasías sexuales con Serena Williams y Martha Stewart.

Q*bert es el único protagonista que le gana en carisma a Dinklage. El tímido personaje fue recreado en 3D gracias a la tecnología CGI. Los efectos especiales son el mayor logro del filme que generará sentimientos encontrados entre los amantes de los videojuegos clásicos.

Los creadores adquirieron los derechos de autor de más de veinte títulos. Donkey Kong de Nintendo fue una de las negociaciones más difíciles de lograr para los realizadores, quienes incluyeron al simio como el líder de la última batalla.

A pesar de los esfuerzos de producción, Pixels no logró emocionar a la crítica. 

“Es un obtuso viaje a los ochenta que será apreciado por aquellos que han esperado años por ver algo de inteligencia en Adam Sandler y un nuevo éxito de cartelera de Chris Columbus. Para el 99% restante de la población será un filme que narra la venganza sexista de unos nerds. La película ofrece alguna distracción visual con recreaciones de videojuegos de la vieja escuela”, reseñó la revista Variety.

El portal Rotten Tomatoes le da 12% de aprobación, mientras que el de IMDB le da solo 5,6 puntos. 

Pixels
Estreno: Hoy
Cines y Cines Unidos